El universo de Lorca con la mirada de Pep Tosar

Llega al Goya ‘Federico García’, espectáculo que combina música, texto, danza y lenguaje documental

 

El año pasado hizo temporada en el Teatre Romea, y aún antes, en 2015, ya se pudo ver en el Grec Festival de Barcelona. Ahora estará en el Teatre Goya más de un mes, del 26 de marzo al 28 de abril.

 

Federico García, el montaje dirigido por Pep Tosar explora la dimensión humana del poeta y dramaturgo Federico García Lorca a través de diversas disciplinas escénicas, arrancó el aplauso de crítica y público y parece que tiene cuerda para rato.

En Federico García hay danza y música flamenca, poesía, texto, y también trabajo documental

La dramaturgia la firman Evelyn Arévalo y el mismo Tosar, que también sube al escenario como intérprete junto a Mariola Membrives, Rycardo Moreno, Pol Jiménez y David Domínguez (en algunas funciones estos artistas son sustituidos por Ana Brenes, Marc López, Tomás Lorenzo, Rafael Ramírez y Joni Sánchez).

En Federico García hay danza y música flamenca, poesía, texto, y también trabajo documental, un montaje que se muestra como si fueran viñetas de la producción y de la vida de Lorca. Tosar y Arévalo han querido descubrir universos desconocidos del granadino, y el espectáculo supone, según su sinopsis, “una guía formidable para entender mejor el poeta que cantó a la vida y la muerte con la misma intensidad”.

Los críticos teatrales han escrito que Federico García es “un delicioso viaje con Lorca” o que “aproxima al espectador a la figura humana” del autor de Bodas de sangre o de Poeta en Nueva York.

 

Más información:

Fecha inicio: Martes, 26 Marzo 2019

Fecha fin: Martes, 28 Mayo 2019

Fechas especiales de cierre:

Martes, 23 Abril 2019

Fechas especiales de apertura:

Lunes, 22 Abril 2019

Horarios:

De martes a viernes, a las 20.30 h
Sábados, a las 18 y a las 20.30 h
Domingos, a las 18.30 h

Ubicación: Teatre Goya, Barcelona

Precios:12-28 €

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí