Esta semana tienen lugar los dos últimos conciertos: martes actúa Nuu y el jueves cierra el ciclo Melenas.

Conciertos y terraza a la fresca para disfrutar las noches de julio con música

.

Tanto por la oferta musical como por las características del espacio, asistir a alguno de los conciertos de Els Vespres se ha convertido, para muchos, en el mejor modo de acabar un martes o un jueves de julio en Barcelona. Els Vespres enamoran a un público que busca descubrir música emergente y fresca en un entorno singular y tranquilo, y hacen las delicias de los grupos que participan en el ciclo. En la edición de este año, que comenzó el martes 3, han actuado hasta ahora Jorra i Gomorra, Sosun, L’Espiadimonis y Side Chick. Esta semana tienen lugar los dos últimos conciertos: hoy, martes, actúa Nuu, y el jueves cierra el ciclo Melenas.

.

UB / Después de trece ediciones, el público más fiel de Els Vespres no se pierde ni un solo concierto, porque sabe que descubrirá grupos emergentes y que el cartel no lo decepcionará. Tal como explica Gerard, «la Universidad de Barcelona hace muy bien en montar actividades culturales como esta en un entorno que es espectacular». Sylvana destaca que «el ambiente es relajado y agradable», y Luís celebra que el espacio sea tan bonito y asegura que la acústica «es perfecta».

L’Espiadimonis es uno de los grupos que han actuado este año

.

También hay personas que descubren el ciclo, como por ejemplo Àlex, que confiesa que «no conocía ni siquiera el jardín», pero que vino a un concierto y ya ha repetido: «Lo que más me gusta es que sean grupos que no estamos acostumbrados a ver». La calidez y el recogimiento del lugar son aspectos que también valora el público, así como el hecho de tener a los artistas tan cerca.

La directora artística del ciclo, Mireia Madroñero, asegura que «el balance, hasta ahora, es muy positivo», y destaca que la afluencia está siendo buena y la acogida del público —muy diverso y atento, curioso y abierto a descubrir y disfrutar cada concierto— es fantástica. «En cuanto a los músicos que han actuado —destaca—, todos nos han trasladado su agradecimiento por participar en esta edición y la alegría por el calor recibido en un escenario tan singular y especial».

El público más fiel de Els Vespres no se pierde ni un solo concierto.

.

Una plataforma de promoción para grupos que empiezan

La Universidad de Barcelona organiza Els Vespres desde 2007. El ciclo, que se ha convertido en una plataforma de promoción para grupos que empiezan a despuntar en la escena musical, ofrece una programación que acoge formaciones con carácter y personalidad propia. En las primeras ediciones actuaron Mishima, Las Migas o Manel, que entonces eran formaciones emergentes, y ya se ha consolidado como un ciclo clásico del verano de la ciudad, una cita imprescindible en la agenda cultural.

.

Más información:

Enlace al cartel.

.