Empieza el festival Dansa Metropolitana

La compañía madrileña de danza contemporánea Kor’sia presentará en el Mercat de les Flors su versión de Giselle.

Del 10 al 27 de marzo, el festival Dansa Metropolitana acercará a Barcelona 44 actividades de todos los formatos –espectáculos, performances, talleres, conferencias y workshops– y para todos los públicos, tanto adulto como familiar.

 

Del 10 al 12 de marzo, siempre a las 20 h, la compañía madrileña de danza contemporánea Kor’sia presentará en el Mercat de les Flors su versión de Giselle, que actualiza la manera de entender el amor absoluto de la pieza romántica original, de 1833, en la que este sentimiento se enfrenta a las reglas de juego de la sociedad actual, con una tecnología que multiplica la posibilidad de tener relaciones provisionales y ligeras que conducen, a menudo, a la frustración. El día 11 habrá una conversación posfunción con los directores e intérpretes de la compañía, y el día 12 a las 19 h tendrá lugar una sesión introductoria enmarcada dentro del programa Una Hora Abans. En todos los casos, la entrada vale 22 euros y puede adquirirla en este enlace.

Hasta el 27 de marzo, Barcelona acogerá más de 40 espectáculos para todos los públicos, tanto de pago como gratuitos

Los días 12 y 13 a las 18 h, la compañía húngara Hodworks ofrecerá en el Teatre Lliure de Montjuïc tres bailes de pareja simultáneos para representar, a través de la sensualidad, la pasión, la intimidad y la atracción que experimentan y expresan los cuerpos en través del movimiento, hasta llegar al éxtasis. La propuesta se titula Amber y la entrada, que vale 29 euros, se puede comprar clicando aquí.

También el día 12, a partir de las 12 h, la Plaza Verde del Centro Cívico Zona Nord será escenario de una rueda gratuita de tres espectáculos de calle: A ciegas –una combinación de danza y acrobacias a cargo de Elelei, el dueto formado por Sabrina Gargano y Rafa Jagat–, Young Blood –un clamor de la potencia renovadora de las danzas urbanas ejecutado por Maddi Ruiz, Adrián Manzano y Arnau Pérez– y Blue Monday –una reflexión de Agnès Sales y Héctor Plaza sobre la necesidad y la urgencia de cuidar de otros cuando ni siquiera podemos sostenernos nosotros. Young Blood de Arnau Pérez se podrá ver también en el Parque de Can Sabaté (el día 13) –junto con un extracto de Lo faunal, de Pol Jiménez–, en la plaza Hilari Salvadó de la Barceloneta (el 20) y en la plaza dels Àngels (el 27), siempre a partir de las 12:00 h.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 10 Marzo 2022

Fecha fin: Domingo, 27 Marzo 2022

Horarios:

Consultad el programa

Varios teatros y espacios de la ciudad

Información

Consultad el programa

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.