Gil de Biedma es considerado uno de los poetas más relevantes de la llamada Escuela de Barcelona y de la generación de los 50

Vida, obra y pensamiento de uno de los poetas más populares

.

Una instalación sonora que recorre la vida, obra y pensamiento del poeta a través de un montaje audiovisual sobre su poesía y su prosa (diario, ensayo, correspondencia y entrevistas). Gil de Biedma es considerado uno de los poetas más relevantes de la llamada Escuela de Barcelona y de la generación de los 50.

Image by © Colita/CORBIS

Image by © Colita/CORBIS

 

.

Fuente: Acción Cultural Española

La conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento propone una serie de actos  que incluye como actividad principal la celebración de la exposición En palabras de Jaime Gil de Biedma.

La exposición sugiere, de forma conceptual, emociones y transmite lo que el poeta quiso contar en su obra. Jaime Gil de Biedma ha influido en varias generaciones de poetas; su manera de explicarse a sí mismo, de mostrarse sin pudor, pero cuidando la forma y la estética. Una manera de escribir flexible, aparentemente coloquial, pero muy compleja y muy cuidada, lo que le ha convertido en uno de los poetas más populares del siglo XX.

.

Información:

Comisariado: Inés García-Albi

Organizado por: Institució de les Lletres Catalanes

Con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E)