Bodegas, restaurantes, hoteles y spas ofrecen planes para disfrutar del día de los enamorados

San Valentín en la Ruta del Vino Ribera del Duero

.

La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en sus establecimientos del fin de semana de San Valentín. Restaurantes con menús que despiertan sensaciones, catas en bodegas históricas, paseos entre viñedos, noches de ensueño en sus hoteles y baños relajantes en los spas son algunas de las propuestas de la Ruta del Vino Ribera del Duero para parejas que busquen compartir su pasión por el vino.  

.

La Ruta forma parte de la marca Enoturismo de Castilla y León, bajo la que esta comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda).

 .

Para enamorarse… de la Ruta

Las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen el próximo fin de semana visitas guiadas a sus instalaciones, catas e incluso regalos solidarios enológicos.

Para celebrar San Valentín, PradoRey propone los días 13 y 14 de febrero una visita a sus bodegas donde se muestra todo el recorrido del vino, desde la cepa a la copa. Las parejas podrán divertirse con un juego para enamorados especial para la ocasión y completar la propuesta con un menú a base de productos locales.

Imagen: Bodegas Emilio Moro

Imagen: Bodegas Emilio Moro

En Bodega Emilio Moro sorprenden este San Valentín con “Apadrina tu Cepa”, una iniciativa solidaria para regalar. Su tarjeta regalo incluye la tutela de una cepa durante un año, una botella de vino de la cepa apadrinada y una jornada de enoturismo. La recaudación está destinada a financiar los proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

Las parejas amantes del buen vino podrán recorrer el sábado 13 de febrero Pago de los Capellanes y degustar sus vinos eligiendo alguno de los tres tipos de visita que ofrecen.

Por su parte, Protos combina enoturismo, vino y música en una jornada que incluye un recorrido por el pasado y presente de las bodegas y una degustación de tres de sus vinos amenizada por el grupo Ébano Swing.

En Anguix (Burgos), toda pareja que acuda a las Bodegas Tarsus podrá disfrutar de un paseo didáctico por los viñedos, visita a la bodega y una cata de sus tres vinos. La oferta concluye con un aperitivo y el obsequio de una botella de Tarsus Roble 2014.

También las parejas podrán aprender a catar un vino en Bodega Histórica Don Carlos s XV, durante un curso de maridaje de vinos y chocolates con visita teatralizada a su bodega subterránea.

 .

Un territorio con sabor

Los productos de la tierra, junto con propuestas gastronómicas más innovadoras y arriesgadas son la combinación elegida por los restaurantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero para sus menús de San Valentín.

En Aranda de Duero, El Lagar de Isilla ha preparado un menú especial para parejas. La cena estará regada con los vinos Ribera del Duero de sus bodegas y, durante la noche, habrá un sorteo de regalos entre los asistentes.

También en Aranda, el restaurante Los Rastrojos acoge en sus salones a las parejas de enamorados que quieran disfrutar de San Valentín la noche del 13 de febrero. El sonido del Trío Duende será uno de los protagonistas de la cena especial San Valentín ofrecida por el Restaurante El Chuleta Balcón del Duero en la población de Roa de Duero, un establecimiento especializado en asados.

.

Noches de ensueño

Gastronomía, vino y descanso. Los alojamientos de La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen pasar una noche de ensueño el fin de semana de San Valentín en sus establecimientos.

En la Finca Torremilanos las parejas podrán degustar atadito de langostino y puerro con confitura de tomate y alioli de mango, carrillera de cerdo o brocheta de rape… en una cena especial regada con los vinos de sus bodegas. Por su parte, el Hotel Villa de Aranda propone degustar los sabores locales en el La Pícara Gastroteca, antes de disfrutar del descanso en las habitaciones del hotel. Para los más románticos existe la posibilidad de sorprender a su pareja con detalles como flores o bombones en la habitación.

Monasterio de en Valladolid / Wikipedia

Monasterio de Vallbuena en Valladolid / Wikipedia

.

Alojamiento, botella de bienvenida, visita a bodegas, almuerzo romántico… Es la propuesta del Grupo Matarromera para un fin de semana de ensueño que se complementa con las visitas al Monasterio de Valbuena y al Castillo de Peñafiel.

Aquellos amantes del baile que se encuentran en Peñafiel, podrán disfrutar de la noche de San Valentín que prepara el Hotel Pesquera: una gran cena de gala, armonizada con sus vinos y el posterior baile de San Valentín. La velada se puede complementar con visitas a las bodegas, una estancia de una o dos noches en sus LOFT con desayuno gourmet incluido y momentos de relax en su spa.

.

Inmersión relajante

San Valentín es un buen momento para sentir. Así que, además de degustar los sabores de la tierra y el vino, descansar y conocer cómo se elaboran los vinos, la Ruta del Vino Ribera del Duero propone una visita a sus spas.

Imagen: Lavida Vino – Spa

Imagen: Lavida Vino – Spa

.

En Lavida Vino – Spa, las parejas podrán relajarse en su zona hidrolúdica y descansar en las habitaciones de su hotel, además de disfrutar de la gastronomía en su cena degustación especial de San Valentín.

Otro establecimiento, las Bodegas Arzuaga Navarro proponen celebrar San Valentín con una cena romántica con platos elaborados para la ocasión como el cóctel de bienvenida “burbujas de amor” o el postre “Enamorarte”. La cena se complementa con una fiesta con baile. Aquellas parejas que así lo deseen podrán pasar una o dos noches en las instalaciones de su hotel de cinco estrellas, deleitarse en el Circuito Spa Sensaciones, visitar las bodegas y degustar sus vinos.

Son las propuestas enológicas de la Ruta del Vino Ribera del Duero que ayudan a despertar los sentidos, brindando por San Valentín.

.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 51 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde agosto de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.

.