Esta medida beneficiaría a aquellos que, tras haber cotizado muchos años, pierden su trabajo en avanzada edad

El 20% de los españoles cree que no cotizará los 25 años que contempla el Gobierno para calcular las pensiones

.

El Gobierno ha anunciado recientemente otra propuesta de reforma, según la cual aquéllos que tienen largas carreras de cotización pueden elegir toda su vida laboral para calcular su pensión cuando se jubilan. Esta medida, voluntaria para el trabajador, modificaría la fórmula actual, que calcula la pensión en función de las bases de cotización de los 21 años inmediatamente anteriores a la jubilación, para hacerlo sobre los 25 mejores años cotizados.

El portal de empleo, InfoJobs, ha lanzado una encuesta a través de sus redes sociales para saber si a los españoles les gustaría que sea aprobada dicha propuesta del Gobierno.

Si bien ha habido un crecimiento del empleo en España durante los últimos años, los salarios no han experimentado la misma tendencia

 

De acuerdo a los datos recogidos en base a más de 3.100 respuestas, el 55% afirma que sí les gustaría tener la posibilidad de elegir. Por otro lado, el 20% considera que no cotizará tantos años como para tener la opción de elegir. El 12% declara que no le interesa esta reforma porque cobraría lo mismo, mientras que al 13% le resulta indiferente.

Esto se debe a que, si bien ha habido un crecimiento del empleo en España durante los últimos años, los salarios no han experimentado la misma tendencia.

En este sentido, los datos recogidos por InfoJobs en su último Informe Anual revelan que la población activa percibe de una manera muy clara un retroceso en los niveles salariales y el 63% considera que las nuevas incorporaciones en las empresas cobran menos que hace 8 años. Además, el 53% de las empresas admiten pagar lo mismo a las nuevas incorporaciones que hace 8 años.

En este contexto, esta medida beneficiaría a aquellos que, tras haber cotizado muchos años, pierden su trabajo en avanzada edad o bien tuvieron una cotización más elevada al principio o la mitad de su vida laboral que al final de la misma.

.