VÍDEO #aCienciaCerca

Un nexo de unión entre genética y ambiente

.

“Si todas las células contienen la misma información genética y es muy similar entre individuos, ¿a qué se debe la variabilidad que se observa? ¿hay algo más allá que nuestra genética?”. Estas son algunas de las preguntas que responde el investigador del GENYO, Antonio Gómez Martín.

.

UGR / El investigador del Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO) Antonio Gómez Martín nos revela en este capítulo de #aCienciaCerca las claves del segundo nivel de información genética, la epigenética.

De manera divulgativa y con ejemplos prácticos, Antonio Gómez responde a preguntas fundamentales del campo de la genética. “Siempre se ha dicho que somos lo que está escrito en nuestro ADN. Sin embargo, si todas las células contienen la misma información genética y es muy similar entre individuos, ¿a qué se debe la variabilidad que se observa? ¿hay algo más allá que nuestra genética? Sí, hay un segundo nivel de información, llamado epigenética. Son modificaciones químicas en el ADN pero que no alteran su secuencia, que actúan como interruptor activando y desactivando la expresión de los genes”, explica el investigador del centro GENYO.

.