Esculturas de Gerard Mas en Barcelona

Una exposición en la 3 Punts Galería recoge algunas de las obras del barcelonés, como sus mujeres del Renacimiento.

Las esculturas de Gerard Mas no dejan indiferente a nadie que las mira. Hacen pensar en la modernidad mientras arrancan una sonrisa, pero también destacan por la precisión formal y la perfección en la ejecución con la que están hechas.

 

Utiliza materiales tan tradicionales como el alabastro y el mármol, añadiendo una ligera policromía para darles un poco más de vida. Las formas realistas de sus personajes, generalmente inspirados en los grandes artistas clásicos, muestran actitudes discretamente anacrónicas, creando una tensión que sorprende al espectador. Por ejemplo, sus mujeres del Renacimiento están congeladas en el tiempo mientras hinchan un chicle, muestran su ortodoncia o acarician una rata en su regazo. La mezcla de dos temporalidades le da una contemporaneidad muy curiosa.

La exposición de Gerard Mas se podrá ver del 10 de octubre al 14 de diciembre, los lunes de 16.00 a 20.00 horas y de martes a sábados de 11.00 a 20.00 horas, en la 3 Punts Galería. Mas, que nació en 1976, se ha formado en numerosas escuelas de arte del país, tales como la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Cataluña. Allí forjó un talento que le ha llevado a tener numerosas exposiciones en los últimos años. Además, sus obras están incluidas en varias colecciones de arte nacionales e internacionales, y han participado en diferentes ferias de todo el mundo.

Visitar esta exposición es gratuito y de acceso libre. Toda la información en el sitio web de la galería.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 10 Octubre 2019

Fecha fin: Sábado, 14 Diciembre 2019

Horarios: Lunes de 16.00 a 20.00 h

De martes a sábados, de 11.00 a 20.00 h

Lugar: 3 Punts Galería, Barcelona

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí