El presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, entregó el Premio a Eva Longoria en la gala organizada el 2 de abril en Madrid por las cuatro fundaciones beneficiarias de esta iniciativa filantrópica: Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne, Fundación Isabel Gemio y Fundación Global Gift

La actriz Eva Longoria recibe el XVIII Premio Prestigio Rioja por su labor humanitaria

.

La artista estadounidense Eva Longoria aseguró ser una apasionada de la cultura española y sentirse a partir de ahora “embajadora de los vinos de Rioja en Estados Unidos” tras recibir el XVIII Premio Prestigio Rioja de manos del presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, quien destacó “la labor humanitaria que desarrolla Eva, así como su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos” como motivos por los que ha sido elegida para recibir este galardón.

Tal como se refleja en el acta del Jurado del Premio, Eva Longoria no solo es un ejemplo de profesionalidad en su trabajo, sino que también su vida está muy volcada en actividades filantrópicas, por lo que el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja está colaborando en algunas de las acciones que organiza la Fundación Eva Longoria para recaudar fondos destinados a la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas. En el acto de entrega del Premio, celebrado el 2 de abril en el marco de la gala benéfica “The Global Gift Madrid”, Eva recordó emocionada el trabajo que realiza su fundación en materia de educación e integración laboral de las mujeres de la comunidad latina.

Eva Longoria se declara embajadora del vino de Rioja en Estados Unidos y una apasionada de la cultura española

“¡Me encanta el vino de Rioja!”, aseguró la actriz, que se declaró admiradora no solo de los vinos, sino también de la gente de esta región, a la que calificó de “luchadora”, por lo que consideró “un verdadero orgullo compartir el premio con las personalidades tan importantes que lo han recibido”. Finalizó diciendo que espera visitar Rioja este año “pues estoy deseando aprender más sobre sus viñedos y tradiciones”.

El presidente del Consejo agradeció en nombre todos los viticultores y bodegueros riojanos que Eva Longoria “haya querido sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino que perseguimos con este Premio, impulsando en la sociedad la percepción del vino como alimento tradicional, lúdico, culto y, sobre todo, muy saludable, como integrante básico que es de la ‘dieta mediterránea’, muy diferente de otras bebidas alcohólicas”.

“Estamos convencidos de que la aceptación y disfrute de los valores propios de la cultura vitivinícola redunda en la mejora del bienestar, de la convivencia y de la amistad entre los pueblos, que hoy tanta falta nos hace”, concluyó José María Daroca, para quien “la proyección internacional de Eva la convierte en una magnífica embajadora de nuestros valores en el mundo, como lo es el vino de Rioja respecto al conjunto de los vinos españoles”.

Eva Longoria

Latina de nacimiento, se considera “un 75% española, ya que mis raíces familiares son asturianas y llevo cerca del corazón la cultura española, su estilo de vida muy de familia, amigos y vida social”.

Su vida está muy volcada en actividades filantrópicas, para lo que cuenta con su propia fundación, ‘Eva Longoria Foundation’

Eva Longoria conquistó Hollywood con su personalidad alegre, seductora y festiva, tres características que encajan muy bien con los vinos de Rioja. Pero más allá de ello, su vida está muy volcada en actividades filantrópicas, para lo que cuenta con su propia fundación, ‘Eva Longoria Foundation’, para la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas, en algunas de cuyas acciones está colaborando la D.O. Ca. Rioja.

Su tiempo fuera de cámaras lo dedica a contribuir con causas como la integración social del inmigrante y la incorporación de la mujer en la vida laboral. Entre otros muchos ejemplos, ha producido el documental The Harvest, centrado en reflejar la situación de los 500.000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en los Estados Unidos.

El Premio Prestigio Rioja

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura, cuya finalidad es premiar a personas o instituciones con actuaciones destacadas en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, que mediante la aceptación del Premio contribuyen a divulgar y prestigiar la cultura y formas de vida de aquellos pueblos en los que, como en el nuestro, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia.

Eva Longoria con los representantes del Consejo Regulador y miembros del Jurado del Premio

Eva Longoria con los representantes del Consejo Regulador y miembros del Jurado del Premio

.

Desde su creación en 1994 han recibido este galardón artistas como Antonio Banderas, Alejandro Sanz o Sara Baras, y personajes de la talla de Ferrán Adrià, Pau Gasol, Ana Patricia Botín, Theresa Zabell, Carlos Sáinz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.

El Premio cuenta con la colaboración desinteresada en el jurado de relevantes personalidades del ámbito de la cultura, la ciencia, la economía y la comunicación, como Ágata Ruiz de la Prada, diseñadora de moda, Carmen Iglesias, académica de la Historia y de la Lengua, José Luis Garci, cineasta, Mª Teresa Álvarez, periodista y escritora, Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, y Luis Cabanas, financiero y jinete profesional.

.

Share