Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Carcedo ha explicado que la evaluación de tecnologías tiene como finalidad proporcionar información de calidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha destacado hoy que la evaluación de las tecnologías sanitarias es “fundamental” para mejorar la toma de decisiones y fomentar la cohesión, calidad y equidad del Sistema Nacional de Salud.

 

Efe – Durante su intervención en las V Jornadas de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, Carcedo ha explicado que la evaluación de tecnologías tiene como finalidad proporcionar información de calidad, fiable y rigurosa para la toma de decisiones en la atención sanitaria en cada momento del ciclo de vida” de las mismas.

La Red elabora y actualiza guías de práctica clínica que proporcionan a los profesionales recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia

En 2012 se estableció como requisito legal que las nuevas técnicas, tecnologías o procedimientos fueran sometidas a evaluación por la Red, con carácter preceptivo y previo a su utilización en el sistema sanitario, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Además, la Red elabora y actualiza guías de práctica clínica que proporcionan a los profesionales recomendaciones basadas en una revisión sistemática de la evidencia y en la evaluación de los riesgos y beneficios de las diferentes alternativas, con el objetivo de optimizar la atención sanitaria a los pacientes.

“A día de hoy podemos afirmar que el espíritu de colaboración y trabajo en red está plenamente consolidado”, ha manifestado la ministra.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí