Evento internacional de drones autónomos

El evento contará en sus días finales con charlas técnicas de empresas del sector y de universidades punteras en investigación sobre drones / UPM

La competición de drones autónomos de origen europeo más prestigiosa del mundo, la International Micro Air Vehicle (IMAV), que lleva desde el 2009 retando a las más prestigiosas universidades en robótica aérea del mundo a ganar su competición, celebrará su undécima edición en Madrid.

 

UPM / Este año la prueba vuelve a Europa después de celebrarse en Australia, y China en años anteriores. La Universidad Politécnica de Madrid acoge en la ETSII los cuatro días de competición en diferentes espacios: interior, exterior con gradas y zona libre para disfrutar del espectáculo.

La Universidad Politécnica de Madrid acoge en la ETSII los cuatro días de competición en diferentes espacios: interior, exterior con gradas y zona libre para disfrutar del espectáculo

Del 1 al 4 de octubre los asistentes podrán ver a los 160 representantes de 16 países durante la jornada de competición exterior en el Aeródromo de Valdelaguna y la de interior en el pabellón de deportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este año, el grupo investigación de Visión por Computador y Robótica Aérea del Centro de Automática y Robótica de la UPM-CSIC (encargado de organizar la prueba), ha puesto el foco en los retos que se plantean en el campo de la logística y el envío de paquetes con drones, que, además, adquiere mayor relevancia con el patrocinio del evento de Correos, Airbus o Parrot.

Además de las competiciones, el evento contará en sus días finales con charlas técnicas de empresas del sector y de universidades punteras en investigación sobre drones. Entre otras, se contará con la conferencia de Davide Scaramuzza, profesor de robótica y percepción de la universidad Eidgenössische Technische Hochschule de Zurich, que está a la vanguardia mundial en la investigación sobre control de drones en entornos 3D de forma autónoma.

El profesor Scaramuzza formará parte, junto a Juan José Sola de Agencia Espacial de Seguridad Aérea (AESA), Isabel del Pozo de Poza de Airbus y Francisco Muñoz del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de un plantel de conferenciantes que pondrá el colofón al IMAV2019.

Las protocolarias ceremonias de entrega de premios y de clausura del evento estarán presididas por autoridades de la Universidad Politécnica de Madrid y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más información: eventos.upm.es/go/imav2019
Entradas: https://www.eventbrite.es/e/entradas-imav-2019-72354374883

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí