El emblemático restaurante se encarga este año de la cocina de los tres espacios diferenciados de la gran cita musical de la Costa Brava

Via Veneto: estrella gastronómica del Festival

.

El restaurante Via Veneto de Barcelona se pone al frente de los fogones del Festival de Cap Roig (Calella de Palafrugell) este verano. Hasta el 15 de agosto, el restaurante barcelonés se traslada a Cap Roig para ofrecer algunos de sus platos más emblemáticos, tomando el relevo del Celler de Can Roca. El escenario, el espacio gastronómico de los Jardines de Cap Roig, un entorno único y con unas vistas privilegiadas sobre el mar.

Via Veneto también ofrecerá cenas mucho más informales en dos espacios más del Festival: la Plaza del Castillo, con bocadillos y snacks para los quienes prefieren picar algo antes o después del concierto, y el espacio privado para patrocinadores e invitados VIP en el claustro del castillo. La nueva oferta gastronómica del festival fue presentada ayer en Cap Roig por director general de la Fundació Bancària La Caixa, Jaume Giró, el director del Festival, Juli Guiu, y el responsable del Via Veneto, Pere Monje.

Durante la presentación de este miércoles, Guiu ha destacado que la “simbiosis del espacio, el espectáculo y la gastronomía única hacen de Cap Roig un acontecimiento único en Europa”. Por su parte, Pere Monje y su equipo de Via Veneto se han mostrado muy ilusionados de poder formar parte de la familia del Festival. “Cap Roig siempre ha apostado por la alta gastronomía. Durante años, fue el Celler de Can Roca el encargado de complementar el cartel musical con una oferta gastronómica de excepción”. Este verano, el Via Veneto, con una estrella Michelin desde 1975 y tres Soles Repsol, toma el relevo con una propuesta tentadora.

Este verano, el Via Veneto, con una estrella Michelin desde 1975 y tres Soles Repsol, toma el relevo con una propuesta tentadora

El Festival de Cap Roig (4 de julio-15 de agosto) llega este año a su decimocuarta edición como uno de los acontecimientos musicales más importantes de Cataluña, gracias al respaldo de “la Caixa”, que, un año más apoya a un acontecimiento clave para el ámbito cultural y económico de las comarcas de Girona, y de Clipper’s Live. El pasado día 4, Elton John inauguró el festival, y completarán el cartel grupos como Pet Shop Boys, Placebo, James Blunt, Barbara Hendricks o los catalanes Els Amics de les Arts, La Iaia i Els Pets.

.

Productos de proximidad

El restaurante gastronómico de Cap Roig servirá una selección de la carta del Via Veneto, siempre basada en productos de calidad y de proximidad del Empordà: el mejor pescado, mejillones y gambas de la Llotja de Palamós, carne de Girona, y fruta y verdura de payeses locales. No faltarán platos emblemáticos del restaurante y también se servirá una selección de vinos de primer nivel. Además, se adaptará la carta a un público más familiar en conciertos como el del Club Super 3.

El restaurante de Cap Roig, con el equipo del Via Veneto y su alto nivel de cocina y de servicio, atenderá el público de los conciertos y a los propios artistas, actores, cantantes y protagonistas estrellas del festival.

.

Cenas informales en la Plaza del Castillo

La barra de la Plaza del Castillo de Cap Roig servirá cenas informales pero con productos de primera calidad y de proximidad. Se podrán degustar bocadillos gastronómicos elaborados con anchoas de la Escala, jamón 5 Jotas de Sánchez Romero, sobrasada de Can Rovira (Casals) o una versión del hot dog con butifarra de la Vall Fosca . También se servirán tapas: gazpacho, croquetas de jamón, albóndigas con sepia y las clásicas patatas bravas del Via Veneto. Como colofón, una selección de postres del restaurante en un formato más pequeño pensado para este espacio, donde cada noche se pueden reunir más de un millar de personas para cenar de pie antes o después de los conciertos.

En la Plaza del Castillo también se servirá una selección de vinos del Empordà, que ha realizado el sumiller del Via Veneto y que es específica para cada concierto, cavas Gramona y cócteles.

.

Via Veneto, un referente de la mejor cocina del país

Premiado con una estrella Michelin ininterrumpidamente desde hace 40 años, el Via Veneto es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona. Abrió las puertas en 1967 y ha recibido la visita de personajes de renombre, desde Richard Nixon a Woody Allen, pasando por Gabriel García-Márquez, Salvador Dalí o Joan Miró. Su diseño Belle Époque, siguiendo la tradición modernista de Barcelona, ya lo hace merecedor de una visita. Pero su carta y su bodega, con más de 10.000 referencias, convierten la visita en obligada.

Al frente del Via Veneto está José Monje, que empezó en el restaurante como camarero, para pasar más tarde a maître, director y finalmente propietario. Continuando la tarea de su padre, Pere Monje dirige el Via Veneto y atiende a sus clientes a diario. El año 2013, recibió el premio a la Mejor Jefe de Sala.

Share