Exposición “A vivir que son 100 años”

En la exposición se aborda el fenómeno del envejecimiento / CSIC

La exposición se presenta como una red de conocimientos multidisciplinares para  mejorar la comprensión del fenómeno del envejecimiento e impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a transformar el envejecimiento de la población en una fuente de oportunidades.

La muestra, promovida por la Fundación General CSIC, está estructurada en seis bloques temáticos que proponen dos itinerarios argumentales, el individual y el colectivo:

1) Generalización de vidas completas, que aborda temas como la esperanza de vida o una hipotética y futura manipulación genética pata evitar el envejecimiento.

2) Educación y modos de vida, que trata, entre otros, la relación entre el nivel educativo y socioeconómico con la longevidad o las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de viviendas más amigables con las personas mayores.

3) Trabajo y Sistema de Bienestar, que recorre conceptos como el Estado de Bienestar, la jubilación o los hábitos ante el envejecimiento.

4) Vejez y Salud, que presenta el sistema sanitario ante la vejez, los avances médicos y tecnológicos en torno al envejecimiento o la neurociencia.

5) Los centenarios, que aborda aquellas personas con un envejecimiento excepcional, que pueden llegar a cumplir la cifra de 100 años, sólo alcanzada por uno de cada cinco mil habitantes del Planeta.

6) Despedida, donde se hace un repaso a las ideas estudiadas en la muestra que no se deberían olvidar.

 

Más información:

Tipo de evento: Exposición

Organizador: Fundación General CSIC; Museo Casa de la Ciencia

Email responsable: info.casadelaciencia@csic.es

Fecha inicio: 25/09/2018 10:00

Fecha fin: 31/03/2019 21:00

Lugar: Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Dirección: Avda. maría Luisa, s/n. Pabellón de Perú

Localidad: Sevilla

Provincia: Sevilla

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí