Exposición “Veneno”

En el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC)

Los venenos han aterrorizado y fascinado a un mismo tiempo a los seres humanos desde el origen de los tiempos.

 

Los venenos están presentes en toda la naturaleza y pueden incluso llegar a ser medicinales, porque su carácter letal o no depende en buena medida de la dosis; siendo así más ajustado hablar de dosis venenosa, que de veneno. Toxinas de animales, plantas, hongos y microorganismos se utilizan hoy día para extraer de ellas medicamentos y sustancias de interés en la investigación clínica y farmacológica.

La muestra, producida por el Grupo ATROX en colaboración con el Museo Casa de la Ciencia (CSIC), tiene como principal atractivo la oportunidad de observar a casi treinta especies animales venenosas vivas, entre serpientes, escorpiones, ranas, sapos, lagartos y muchos otros.

También  la exposición plantea un recorrido por el apasionante mundo del veneno a través de plantas, semillas, minerales, ejemplares naturalizados, audiovisuales, piezas históricas, módulos interactivos y otras sustancias venenosas, con una perspectiva multidisciplinar que abarca desde la Biología, Química y Fisiología, a la Historia, Literatura o Cine.

Todos los seres vivos de la muestra han sido criados en cautividad y cumplen el Convenio CITES sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

 

Más información:

Tipo de evento: Exposición

Organizador: Museo Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC)

Email responsable: info.casadelaciencia@csic.es

Fecha fin: 14/07/2019

Lugar: Museo Casa de la Ciencia de Sevilla

Dirección: Avda. María Luisa, s/n. Pabellón de Perú

Localidad: Sevilla

Provincia: Sevilla

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí