Exposures #02. La palabra

Prácticas conceptuales sobre la palabra y el lenguaje en la nueva muestra ‘online’ de la galería Joan Prats

 

La serie de exposiciones tituladas Exposures, organizadas por la galería Joan Prats, quieren ser una reflexión sobre temáticas relacionadas con el contexto actual y a partir de la idea general de “el cuerpo y el otro”.

 

Son muestras en línea, y la segunda de la serie que proponen, con el nombre Exposures #02. La palabra, reúne, en palabras de la galería, “prácticas conceptuales en torno a la palabra y el lenguaje, herramientas básicas en nuestra relación con el mundo y con los demás”. Visualizable hasta el 30 de mayo, encontraréis creaciones de Erick Beltrán, Joan Brossa, Pauline Bastard, Muntadas, Javier Peñafiel, Perejaume, Teresa Solar y, como artista invitada, Anna Dot.

Las piezas de la exposición utilizan diversas estrategias lingüísticas

Las piezas de la exposición utilizan diversas estrategias lingüísticas. Proponen textos, frases, mensajes o enunciaciones, convirtiéndose en recursos de análisis de la realidad desde un punto de vista crítico y transformador. Por ejemplo, Bastard parte de objetos encontrados casualmente que le permiten encargar a desconocidos la escritura de ficciones creativas, o las obras seleccionadas de Solar se basan en el interés personal de la artista en aprender otros idiomas a través de la repetición.

El vídeo que encontramos de Perejaume, titulado Amidament de Joan Coromines, plantea una reflexión sobre la obra del filólogo, su método de trabajo y sus investigaciones sobre la etimología de las palabras, y en cuanto a Peñafiel, las imágenes escogidas son muestra de su lenguaje (o protolenguaje) poético que mira tanto hacia dentro como hacia fuera para construir mitologías personales que explican nuestra constante limitación como individuos ante las constricciones sociales.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 21 Mayo 2020

Fecha fin: Sábado, 30 Mayo 2020

Información: Acceso libre

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí