Extractos vegetales contra el deterioro cognitivo

Equipo de investigación / UB

Un grupo de investigación liderado por la Dra. Mercè Pallàs, de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona y del Insitut de Neurociencia de la UB (NeruoUB), ha colaborado con la empresa biotecnológica Biosearch Life en el desarrollo de una nueva composición que comprende extractos vegetales y DHA (ácido docosahexaenoico) para su uso en la prevención o reducción del deterioro cognitivo asociado a la edad.

 

UB / El objetivo de la investigación era paliar los cambios que conllevan la disminución de las capacidades cognitivas durante el envejecimiento cerebral. Aunque el origen de estas modificaciones es diverso, el estrés oxidativo, la inflamación, problemas de vascularización o la resistencia a la insulina explican parte de los mecanismos fisiopatológicos de dichas anomalías del funcionamiento cerebral.

El objetivo de la investigación era paliar los cambios que conllevan la disminución de las capacidades cognitivas durante el envejecimiento cerebral

Para seleccionar los ingredientes más adecuados se han utilizado modelos en roedores y pez cebra que ponen de manifiesto las distintas capacidades neuroprotectoras de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos muestran una mejora muy importante en las capacidades de memoria a corto y largo plazo, uno de los principales síntomas asociados a este problema.   Además, también se muestran mejoras en el aspecto de los ratones, logrando un efecto rejuvenecedor.

La mezcla y sus usos han sido protegidos recientemente mediante el depósito de una nueva solicitud de patente internacional en la Oficina Española de Patentes y Marcas cuyo título es “Composiciones para uso en el tratamiento de trastornos cognitivos”.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí