Fallece en Madrid el músico de jazz Jerry González

La capilla ardiente quedará instalada en el Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20 - Madrid), a partir de las 14 horas del 2 de octubre

El músico Jerry González (Nueva York, 1949) ha fallecido en Madrid a los 69 años de edad. Neoyorquino de nacimiento, llevaba casi 20 años residiendo en la capital madrileña.

 

SGAE / Con raíces puertorriqueñas, González nació en Manhattan. Comenzó a tocar profesionalmente en su Nueva York en la década de los setenta. Trompetista y percusionista, fue uno de los pioneros del jazz latino y fundador del mítico grupo Fort Apache Band.

A lo largo de su carrera ha colaborado con otros grandes del jazz, de la música latina y del flamenco como Tito Puente, Chano Domínguez, George Benson, Dizzie Gillespie, Paco de Lucía, Diego ‘El Cigala’, Niño Josele, Andrés Calamaro o Enrique Morente, entre otros.

Fue en el año 2000, tras participar en la película Calle 54 de Fernando Trueba, cuando se asentó en España definitivamente

Fue en el año 2000, tras participar en la película Calle 54 de Fernando Trueba, cuando se asentó en España definitivamente donde se convirtió en un músico habitual que actuaba en los clubes de la capital. En 2016 cumplió sus 50 años de música con un ciclo de conciertos celebrado en Madrid.

Reconocido con diferentes premios, a lo largo de su carrera ha sido nominado a 6 premios Grammy y en 2015 participó en Entre 20 aguas, el álbum homenaje a Paco de Lucía que ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum Flamenco.

La capilla ardiente quedará instalada en el Café Berlín (Costanilla de los Ángeles, 20 – Madrid), a partir de las 14 horas del 2 de octubre.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí