Fauna en las primeras edades

Una exposición dirigida a los más pequeños y pequeñas de la casa

Los animales tienen el poder de despertar la atención y la curiosidad de los niños y niñas desde bien pequeños. Ahora, una nueva exposición temporal en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona aprovecha este aspecto para dar a conocer la biología y el comportamiento de los animales en sus primeras etapas del desarrollo, desde que nacen hasta que abandonan sus nidos.

 

Se trata de Bebés animales, una muestra especialmente recomendada a visitantes de 3 a 8 años que se podrá ver del 7 de julio al 8 de mayo del 2022. La muestra permite descubrir en primera persona cómo nacen, crecen, aprenden y qué cuidado parental reciben los animales de distintos grupos taxonómicos mediante la observación, el juego, el tacto y la identificación de rasgos y comportamientos comunes con las crías de otras especies.

La muestra permite descubrir en primera persona cómo nacen, crecen, aprenden y qué cuidado parental reciben los animales de distintos grupos taxonómicos

Los primeros estadios del ciclo de vida antes de la etapa adulta son aquellos con más cambios y según la especie se manifiestan de formas muy distintas. En invertebrados como los artrópodos o los cnidarios se produce un desarrollo en fases larvarias; los anfibios, tras la eclosión de los huevos pasan por una fase de renacuajo; las crías de los marsupiales se desarrollan dentro del correspondiente marsupio; y muchos mamíferos invierten más esfuerzos en el cuidado de las crías que a dar lugar a una prole numerosa.

La fauna es sorprendente en cuanto a su enorme diversidad de formas, pero también de comportamientos y características biológicas. Bebés animales os permitirá descubrirlo mediante un montaje que consta de 75 especímenes diferentes, 9 actividades multimedia, una colección de 30 audiovisuales y 13 actividades educativas y lúdicas, que en conjunto despiertan nuevas emociones en los niños y niñas a la vez que se divierten y encuentran nuevas respuestas sobre los animales y la naturaleza. Una muestra recomendada para público infantil, pero adulto gracias a dos niveles de texto y explicaciones con las que todo el espectro de edades podrá disfrutar del conocimiento en torno al reino animal.

 

Más información:

Fecha inicio:  Miércoles, 7 Julio 2021

Fecha fin:  Domingo, 8 Mayo 2022

Fechas especiales de cierre:

Viernes, 24 Diciembre 2021

Sábado, 25 Diciembre 2021

Sábado, 1 Enero 2022

Domingo, 1 Mayo 2022

De 3 a 8 años.

Horarios: De 10.00 a 19.00 h (festivos hasta las 20.00 h).

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Plaza de Leonardo da Vinci, 4-5.

Información:

Entrada normal: 6€ / Reducida: 4,5 €

Más información en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí