‘FemFilm’, ciclo de cine con mirada de mujer

Películas de género femenino y nacionalidad alemana, cada miércoles en el Goethe Institut.

Ha llegado la hora que demos voz a las mujeres en muchos campos, y el cine es una de las industrias en la que más necesario es este cambio. Poco a poco se van dando pequeños pasos en este camino, y uno de ellos es, indudablemente, el hecho de acercar a la ciudadanía obras y materiales hechos por mujeres.

 

Este es el principal objetivo del ciclo de cine ‘FemFilm – La mirada de las mujeres’, una muestra de cine en la que las mujeres son las protagonistas tanto ante la cámara como detrás de esta. Hasta el 17 de junio, el Goethe Institut se convierte en un megáfono para las historias que el talento femenino alemán tiene para contar.

Una muestra de cine en la que las mujeres son las protagonistas tanto ante la cámara como detrás de esta. Hasta el 17 de junio, el Goethe Institut

La próxima proyección tendrá lugar el miércoles 4 de marzo y podréis ver la película Salvaje (2016), de Nicolette Krebitz. Salvaje es la historia de Aina, una chica que sufrirá un cambio extraordinario en su vida después de un encuentro con un lobo misterioso de camino al trabajo. El siguiente miércoles pasarán Fukushima, mon amour (2016), la superación de la ruptura de la Marie a través de un viaje para ayudar a las víctimas de Fukushima. Encontraréis el resto de la programación aquí, que incluye filmes tan diversos como FinsterworldKroko o La extraña.

Las proyecciones del ciclo tendrán lugar cada miércoles a las 19.30 horas hasta el 17 de junio. La entrada es gratuita y veréis los filmes en versión original con subtítulos en castellano.

 

Más información:

Fecha inicio: Miércoles, 4 Marzo 2020

Fecha fin: Miércoles, 17 Junio 2020

Fechas especiales de cierre:

Miércoles, 8 Abril 2020

Miércoles, 15 Abril 2020

Horarios: Miércoles a las 19.30 h

Lugar: Goethe Institut

Precio: Gratuito

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí