Una de las propuestas de elBullifoundation es elBulliLab, un espacio situado en Barcelona donde un equipo de 70 personas trabaja sobre varios proyectos mediante la tecnología Sapiens

“El Bulli era en verdad un I+D donde buscábamos los límites de nuestro sector”

.

El chef catalán Ferrán Adrià ha presentado en la UIMP su nuevo proyecto elBullifoundation, que da continuidad al restaurante que le dio la fama, ya que ofrece creatividad e innovación sobre restauración “para compartir por Internet sin tener que vender nada”. En el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el mercado único Digital, Adrià ha desvelado que “supondrá una inversión de veinte millones de euros en diez años”.

.

UIMP / Santander. – Una de las propuestas de elBullifoundation es elBulliLab, un espacio situado en Barcelona donde un equipo de 70 personas trabaja sobre varios proyectos mediante la tecnología Sapiens. Se trata de una metodología para comprender un ámbito, una disciplina o el resultado de ésta, decodificando los “procesos” (desde el creativo hasta el experiencial), y analizando la historia desde una perspectiva creativa y evolutiva.

Adrià ha reconocido que “es difícil explicar que en la fundación comprendemos las cosas de otra manera”

“En la evolución de la cocina hay una gran importancia de la historia. Un acontecimiento determinante, aparte del calor, fue la cerámica, sin la que miles de elaboraciones no se pueden hacer”, ha explicado el chef. Además ha desvelado que este proyecto es fruto de “dos años preguntándonos qué es la cocina”, algo que lograron descubrir a través de la “comprensión de los procesos creativos y experienciales” de esta.

Por ello, Adrià ha considerado esta nueva etapa una prolongación de su restaurante, ya que “el Bulli era en verdad un I+D donde buscábamos los límites de nuestro sector”. Tras hacer un breve recorrido por la vida de El Bulli, ha señalado que “la mayoría de la gente que habla de innovación no hace innovación”, y que, en su caso, destinaban “el 23 % de la facturación a I+D”. Además, ha dicho, “hay que tener el mejor equipo, queríamos ser los mejores muchos años”.

Por último, Adrià ha reconocido que “es difícil explicar que en la fundación comprendemos las cosas de otra manera”, y por eso este proyecto es una apuesta valiente. Pero con su experiencia en la ‘revolución gastronómica’, a Adrià el hecho de innovar por vías poco ortodoxas no le suena extraño.

.

Share