‘Ferran Adrià: Notes on Creativity’

‘Ferran Adrià: Notes on Creativity’ quiere mostrar al público el proceso creativo del fundador de ElBulli a través de sus dibujos, notas y fotografías tomadas en el restaurante de Cala Montjoi

El Drawing Center de Nueva York acoge una exposición de dibujos de Ferran Adrià que muestran su proceso creativo

Se inaugurará el 25 de enero

.

Esta exposición gira en torno a las innovadoras ideas intelectuales y filosóficas de Adrià sobre la gastronomía, que han cambiado para siempre nuestra forma de entender la comida.

Ferran Adrià_Creative Pyramid_2013

Estas ideas se presentarán como gráficos de pared, imágenes enmarcadas, y material efímero relacionado con ellas. Un cubo gigante mostrará imágenes a gran escala de la cocina de ElBulli. A su alrededor, una serie de vitrinas mostrarán una selección de libretas y bocetos sobre la creación de menús, taxonomías de productos y notas personales; esbozos arquitectónicos de la sede de ElBulli Foundation; reproducción de platos con plastilina y dibujos de prototipos de diferentes utensilios de cocina.

La muestra, comisariada por Brett Litman, se expondrá en el Drawing Center de Nueva York desde el 25 de enero hasta el 28 de febrero y se acompañará de un catálogo que ha contado con el apoyo del Institut Ramon Llull.

Paralelamente a la muestra se han organizado diversas actividades, entre las que destaca la proyección de Documenting Documenta, sobre la participación del chef catalán en la Dokumenta12 y el estreno del filme 1846, producido por el Drawing Center y que muestra imágenes de cada uno los platos que Adrià servía en ElBulli. Asimismo , Ferran Adrià participará en una conversación con Dan Barber, chef y copropietario del restaurante Blue Hill, que tendrá lugar el 23 de enero en el New Museum, y en una visita guiada con el comisario de la muestra el día 25, cuando abra puertas al público.

‘Ferran Adrià: Notes on Creativity’ se podrá ver también en el MOCA de Cleveland el próximo mes de septiembre.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí