‘FestiMad 2M’

Esta XXI edición servirá de plataforma para multitud de grupos

La nueva edición de FestiMad 2M ofrecerá más de 60 conciertos

.

Presentada hoy la nueva edición de ‘FestiMad 2M’, el más veterano de los festivales madrileños de músicas actuales, que se celebrará entre el 23 de abril y el 10 de mayo, en el marco de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo. Esta XXI edición servirá de plataforma para multitud de grupos, gracias al concurso de maquetas Festi Madtaste 2014. A él se han presentado más de 500 propuestas, casi la mitad madrileñas.

El acto de presentación, en el Forum de Fnac Callao, ha concluido con una actuación del grupo ganador del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2013, Tucan Morgan.

Participarán reconocidos artistas presentando sus nuevas propuestas musicales o sus finales de gira

El festival ofrece más de 60 conciertos, interpretados por casi un centenar de formaciones, entre las que hay españolas, 14 procedentes de la región y 35 de otras doce comunidades autónomas, así como 19 de otros diez países de Europa, América y Ocenanía. Participarán reconocidos artistas presentando sus nuevas propuestas musicales o sus finales de gira, como Dorian, Izal, Femi Kuti, Mala Juntera (Zatu, Acción Sánchez, Capaz, Hazhe) Elefantes, Marinah y los Argonautas, The Chameleonns Vox, Jace Everett, De/Vision, Ángel Stanich, Fanfare Ciocarlia, entre otros.

cartel_edited

Los escenarios serán 35 espacios, entre ellos La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas, donde el 3 de mayo se celebrará el maratón con la final del concurso ‘Festi Madtaste-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, que incluye la de los premios Red Joven Norte.

El Auditorio de la Universidad Carlos III (Leganés) acogerá la actuación de Izal y como novedad, se incorpora la Sala Berlanga para la conmemoración del 25 aniversario del Sello Subterfuge. ‘Festimad 2M’ también se suma a la celebración del 35 cumpleaños de la mítica sala El Sol. En este tiempo, se han consolidado los Premios Factoría Joven Comunidad de Madrid, que llegan a su quinta edición. Y en 2011 se creó el ciclo ‘FestiMad SI MENOR’, título genérico bajo el que se ofrece un circuito de músicas actuales abierto a todos los públicos, y especialmente dirigido a los menores de 18 años, quienes podrán acceder así a buena parte de la programación de esta edición.

Además, se repite presencia en el ámbito académico, con la organización del concierto de Izal junto a la Universidad Carlos III de Madrid, dentro del ciclo ‘Generador’. Entre todos los finalistas se elegirán los ganadores de los dos premios Capitan Demo Radio 3, dotados con 1.000 euros y una actuación en los Conciertos de Radio 3; y 500 euros en metálico, respectivamente; y el Premio Fnac, dotado con un concierto en uno de sus foros. Además, el Premio Red Joven Norte se decidirá entre los cinco finalistas previamente seleccionados por los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Comenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, y consiste en el paso directo a la final del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid.

El ganador recibirá 500 euros en metálico, la cesión de salas de ensayo de la estación de Metro Usera y Tablada 25 y actuación en Festimad 2015. Los Premios Factoría Joven fueron puestos en marcha por el Gobierno regional madrileño para apoyar a los jóvenes en sus primeros pasos en el mundo de la música popular. Otras iniciativas en esta línea son: los locales de ensayo gratuitos que la Comunidad de Madrid tiene en la estación de Metro de Usera a disposición de los jóvenes artistas.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí