Festival Blues Barcelona

Del 4 al 15 de julio de 2018 / Varios espacios y escenarios de Barcelona

Barcelona se reivindica como la capital europea del blues

.

Como cada año, y ya van 16 consecutivos, Barcelona reivindica la capitalidad europea del blues. Durante la primera quincena de julio concentrará las mejores propuestas nacionales e internacionales de este género musical con un Festival que llenará de música diferentes espacios y escenarios de la ciudad.

.

CV / Una veintena de conciertos en salas y al aire libre vertebran un festival con una propuesta cultural muy variada que engloba desde jam sessions a exclusivas masterclass con artistas internacionales, y que un año más pone especial énfasis en las actividades sociales alrededor del blues, como los conciertos en el Hospital del Vall d’Hebrón a cargo de Big Mama Montse o al Centro de Salud Mental de Sant Boi a cargo de los alumnos de la Escuela de Blues de Barcelona.

El festival ofrece una propuesta cultural muy variada que engloba desde jam sessions a exclusivas masterclass con artistas internacionales

La programación musical es una mezcla perfecta entre talento local y figuras internacionales. El cartel central del Festival (13 y 14 julio, Sede del Distrito de Nou Barris) reúne esta edición a Johnny Big Stone & TheBlues Workers, Kenny Neal, Joe Louis Walker, Keith Dunn, Balta Bordoy, Rob Stone, TheBoogiers o los Travellin’ Brothers. Pero el festival también se nutre con una extensa actividad paralela en diferentes escenarios de Barcelona (consultar el calendario en www.festivalbluesbarcelona.com): The Red & The Rotten, Big Mama Montse, MyriamSwanson, Amadeu Casas, Red Rombo, Big Dani Pérez, Chino Swingslide, Víctor Puertas y los alumnos de la Escuela de Blues de Barcelona.

El espíritu del Festival de Blues se mantiene intacto desde el primer día: hacer divulgación del género, abriendo gratuitamente las puertas no solo a los amantes del género, sino a todos los ciudadanos de la provincia de Barcelona. El Festival ha crecido durante todos estos años, pero la Asociación Capibola Blues, organizadores del acontecimiento, velan para que no pierda su idiosincrasia: fomentar el conocimiento de esta música de raíz afroamericana, apoyar a la excelente escena local y ofrecer una propuesta cultural alternativa basada en la integración.

El Festival está organizado por la Asociación Capibola Blues y cuenta con la complicidad de Estrella Damm, El Corte Inglés, Ibis Hotel y el Ayuntamiento de Barcelona.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí