Festival Ciudad Flamenco

Grandes músicos, “bailaores” y “cantaores” en Ciudad Flamenco

 

El año pasado el festival Ciutat Flamenco celebró un cuarto de siglo más fuerte que nunca. Este año vuelve con la vigésimo sexta edición y, como de costumbre, nos acerca a los mejores artistas de flamenco; son músicos, “bailaores” y “cantaores” que han llevado su arte por todo el mundo, y tenemos la suerte de poder asistir a una de sus actuaciones.

 

Chicuelo será el encargado de abrir el festival con la presentación de su último trabajo, Uña y carne, en L’Auditori, once años después de grabar el anterior disco

Chicuelo será el encargado de abrir el festival con la presentación de su último trabajo, Uña y carne, en L’Auditori, once años después de grabar el anterior disco. También habrá actuaciones de Rocío Márquez, que presentará por primera vez en Cataluña Visto en el jueves, el quinto disco de la “cantaora”.

También presenta trabajo Antonio Rey, uniendo la rigidez de la tradición jonda con la soltura expresiva del jazz. Otra de las grandes que nos visitan es María Terremoto con La huella de mi sentío, presentado en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018.

Asimismo podremos ver el espectáculo Bailaoras. El nuevo tiempo, la “bailaora” La Chana, Antonio Lizana, Lluís Vidal y Pere Martínez, entre muchos otros.

Las diferentes actividades se repartirán entre Luz de Gas, L’Auditori de Barcelona, ​​BARTS y Taller de Músics 24

El festival Ciutat Flamenco se hará entre los días 16 y 31 de mayo. Las diferentes actividades se repartirán entre Luz de Gas, L’Auditori de Barcelona, ​​BARTS y Taller de Músics 24. Este año, aparte, presentan el I Congreso de Flamencología y Pedagogía Flamenca, con charlas, clases magistrales, exposiciones, recitalts y mesas redondas sobre la temática. Este se hará los días 24 y 25 de mayo en la sala Aclam Club Guitar.

Las actividades de Ciudad Flamenco tienen diferentes precios e, incluso, hay algun acto gratuito. Podéis adquirirlas en la web del festival.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 16 Mayo 2019

Fecha fin: Viernes, 31 Mayo 2019

Horarios: Diferentes horarios

Lugares: Luz de Gas, L’Auditori de Barcelona, BARTS y Taller de Músics 24

Precios: Diferentes precios

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí