Este año, la UPF emitirá 11 documentales: 10 documentales cortos y 1 largometraje

La UPF volverá a ser sede del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

.

El auditorio del Campus de Poblenou, Barcelona,  abrirá las puertas a la 22ª. edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente desde el 5 hasta el 12 de noviembre en sesiones de tarde de 17.30 a 19.30 horas.

.

UPF / Este año, la UPF emitirá 11 documentales: 10 documentales cortos y 1 largometraje. Los cortometrajes se emitirán en dos sesiones triples y dos dobles e incluirán los filmes This Land is our Land, New Roots, Shadow of a Giant, Nuestras Energías, Dark Side of the Crew, El Rio que se robaron, Razing to Zero, Ranking Nature y Un Lugar Diferente. La temática de las películas es muy variada: de la ecología, la cultura y la economía, los procesos migratorios, las guerras y la tala indiscriminada de bosques.

El último día, el auditorio acogerá a las 17.30 horas uno de los largometrajes más esperados del Festival, This Changes Everything

El último día, el auditorio acogerá a las 17.30 horas uno de los largometrajes más esperados del Festival, This Changes Everything. Inspirado en un libro de Naomi Klein, que cuenta a través de siete retratos cómo podemos aprovechar la crisis del cambio climático para transformar nuestro sistema económico fracasado en algo radicalmente mejor.

.

Acceso libre y gratuito

En esta edición, en el marco de de el Programa de Actividades de Compromiso Social (PACS) de la UPF, la asistencia al Festival también da a los estudiantes 1/4 de crédito ECTS por cada sesión y la entrada será de acceso libre y gratuito.

El FICMA consolida su sección vinculada en la educación, Ruta Universitaria, en la cual pretende hacer participar activamente a los jóvenes estudiantes de las universidades de Barcelona, Blanquerna y Pompeu Fabra. También, se han creado los premios UniFICMA, un galardón que entregarán los estudiantes de las diferentes universidades participantes, conjuntamente con algunas escuelas de cine de la ciudad.

El objetivo principal de la iniciativa es descubrir qué pasa en nuestro planeta y qué son las diferentes alternativas que existen, además que los estudiantes se hagan suyo el FICMA.

.

Share