Festival Píldores

Festival Píndoles

Teatro de pequeño formato en el Castillo de Montjuïc

 

El Festival Píldoras se describe como una muestra de teatro breve en espacios vivos, convirtiéndose en uno de los eventos más originales en estas fechas en la ciudad. Durante tres días, el Castillo de Montjuïc llenará sus rincones más escondidos de veinte obras de corta duración, quince de ellas estrenos, que destacan por ser propuestas arriesgadas de parte del nuevo talento barcelonés.

 

El festival, que llega este año a su quinta edición, programa espectáculos para un número reducido de espectadores en espacios muy singulares que normalmente están cerrados al público. Las obras, de no más de quince minutos, no sólo son teatrales, sino que también podemos encontrar danza, poesía, circo, clown, performance o teatro de objetos.

20 obras, 15 de estreno, que muestran el nuevo talento de la escena barcelonesa en espacios normalmente cerrados al público

Todas ellas tendrán cuatro funciones y tratarán una amplia diversidad de temáticas: sociales, contemporáneas, universales o cotidianas.

Aparte de las piezas seleccionadas a través de una convocatoria anónima, se han invitado dos de una calidad demostrada: Longing for #1, una performance de Giulia Spattini presentada en la 2ª edición del Festival di microteatro Bonsai a Ferrara, y La noia de la benzinera, escrita y dirigida por Aina de Cos y ganadora del Premio de Dramaturgia del Teatro de Bolsillo de Ciutadella 2018.

Aparte de obras, el Castillo de Montjuïc también tendrá “food trucks” y el Píldoras Off, una recopilación de espectáculos de lambe-lambe, un tipo de teatro de animación que se realiza dentro de pequeñas cajas escénicas exclusivamente para una persona. El Festival Píldoras se hará los días 7, 8 y 9 de junio.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 4 euros por obra, pero se podrán adquirir en el mismo espacio por 5 euros.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 7 Junio 2019

Fecha fin: Domingo, 9 Junio 2019

Horarios: 7 y 8/06 19 h, 9/06 17 h

Lugar: Castillo de Montjuïc

Precio: 4 euros

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí