Films de ficción y documentales en el festival Zinemaldia

El Centro Cultural Euskal Etxea organiza por 14º año el ZinemaldiaCat, el Festival de Cine Vasco de Cataluña. En esta edición, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en los Cines Girona, se proyectarán cinco largometrajes, dos de ficción fuera de concurso y tres documentales, y habrá también una sesión en la que se podrán visualizar siete cortometrajes.

 

Dantza, el 14, y Oreina, el 15, serán los dos primeros títulos en pasar por la gran pantalla y también las dos cintas de ficción. La primera tiene como director a Telmo Esnal, y trata temas universales a través de una simbología particular como son las danzas tradicionales. En cuanto a Oreina, de Koldo Almandoz, cuenta la historia de un joven desarraigado que se busca la vida como puede y pasa los días con un viejo furtivo.

Tiene lugar del 14 al 17 de marzo en los Cines Girona y contará con la presencia de los directores de las películas

El mismo día 15 será el turno del primero de los documentales, Margolaria, de Oier Aranzabal, el relato de un viaje que comienza durante una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia.

Los otros dos documentales se podrán ver el día 16 y serán Muga deitzen da pausoa, de Maider Oleaga, y Jainkoak et dit barkatzen, de Josu Martinez. Todos los títulos se pasan en versión original subtitulada, y sus directores acudirán al festival. Cerrará el certamen, el día 17 a las 20 h, una selección de siete cortos del año 2018, elección hecha por la Filmoteca Vasca.

 

Más información:

Fecha inicio: Jueves, 14 Marzo 2019

Fecha fin: Domingo, 17 Marzo 2019

Horarios: Consultar programa

Ubicación: Cines Girona

Precios: 3-4 €

Más información en este enlace.

 

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí