Filosofía y televisión

Ambos días mundiales coinciden este 21 de noviembre

Filosofía y televisión celebran su día mundial

.

Imagen: SINC

SINC / Desde 2002 la Unesco celebra, cada 21 de noviembre, el Día Mundial de la Filosofía, “que se propone reafirmar que la filosofía tiene el poder de cambiar el mundo, pues está dotada de esa capacidad de transformarnos, dando mayor peso a nuestras indignaciones ante la injusticia, más lucidez para formular las preguntas que incomodan, más convicción para defender la dignidad humana”, según Irina Bokova, su directora general.

En esta ocasión, la jornada está dedicada la filosofía en general, y al mismo tiempo, ofrece una oportunidad para reflexionar sobre algunos de los principales desafíos contemporáneos que están relacionados con el tema del día, Sociedades inclusivas, planeta sostenible.

A su vez, las Naciones Unidas celebra el tercer jueves de cada noviembre el Día Mundial de la Televisión. Este medio no deja de batir con récords de audiencia, pese a los augurios que pronosticaban su declive con la irrupción de las nuevas tecnologías. La ONU destaca la fiabilidad de la televisión en “la era digital”. Ambos días mundiales coinciden este 21 de noviembre.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí