Final Nacional de Hi Score Science

Imagen: CSIC

 

CSIC / Estudiantes de secundaria de diferentes Comunidades Autónomas competirán, el próximo lunes 15 de junioen la III Final Nacional Hi Score Science, que por primera vez se celebrará en formato online. El evento se retransmitirá a través del canal de YouTube del proyecto y contará con premios como PS4, drones o cámaras.

Desarrollado por dos centros de investigación del CSIC y la Universidad de Zaragoza que trabajan en el ámbito de la química –el Instituto de Ciencias de Materiales de Aragón (ICMA) y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH)–, Hi Score Science incluye más de 1.200 preguntas elaboradas por personal investigador y usuarios y usuarias del juego.

Las cuestiones planteadas buscan despertar la curiosidad científicaque hace que nos preguntemos sobre el porqué de las cosas

¿A qué temperatura hierve el agua en lo alto del Everest?, ¿qué es la energía según la física?, ¿de qué color es el grafeno?: las cuestiones planteadas buscan despertar la curiosidad científicaque hace que nos preguntemos sobre el porqué de las cosas. Las respuestas, a su vez, van acompañadas de explicaciones claras y rigurosas que permiten ampliar conocimientos.

Gracias a la nueva modalidad online, la competición no tendrá límite de participantes: podrán participar personas de todas las edades siempre que residan en territorio español. Durante el acto se entregarán además los premios a las personas que más y mejor han contribuido a aumentar las preguntas del juego y a los ganadores y ganadoras de la I Liga Nacional Online Hi Score Science, que se ha celebrado a lo largo del curso 2019-2020.

Para participar en el concurso, basta con descargar la nueva versión del juego, que cuenta con más de 250 preguntas nuevas, en un móvil Android o iOS y o en un PC o Mac y seguir la final, el próximo día 15 a partir de las 11:30, a través del Canal de YouTube del concurso Hi Score Science.

Gratuito y sin publicidad, el juego Hi Score Science cuenta con apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí