Fitur 2019, una edición marcada por la huelga de taxis

El gran evento internacional del turismo que organiza IFEMA se celebra del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid / Fitur

Los reyes han inaugurado hoy la feria internacional de turismo Fitur 2019, marcada por la huelga de taxistas y que dificulta el acceso al recinto ferial Ifema de Madrid.

 

Efe / CV

Una edición que amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2 donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo, y que avanza en la segmentación de sus contenidos con una nueva sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico.

Otro de los grandes ejes de FITUR 2019 serán los contenidos de conocimiento, que tendrán su máximo referente en el programa de jornadas y actividades organizadas en colaboración con las principales entidades nacionales e internacionales del sector turístico.

Iniciativas y novedades que también  ponen  especial atención en la aumentar la representación sectorial, la  internacionalización y  la cualificación de FITUR

Iniciativas y novedades que también  ponen  especial atención en la aumentar la representación sectorial, la  internacionalización y  la cualificación de FITUR, con objeto de ofrecer una plataforma  en constante dinamismo, que contribuya a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento  y, en definitiva, a impulsar la actividad  del sector turístico.

FITUR 2019 contará además con espacios monográficos  ya consolidados, de gran desarrollo y volumen de negocio, como son FITUR GAY y  FITUR SALUD,  así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW, en las que la tecnología se muestra como herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto del turismo inteligente.

 

Llegada de autoridades

Don Felipe y doña Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas, y por la que ha entrado igualmente el resto de autoridades presentes en el recorrido inaugural.

Los reyes han sido recibidos por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y a continuación han saludado al resto de autoridades.

Don Felipe y doña Letizia han accedido por la entrada norte de Ifema, que se encontraba despejada de las movilizaciones de los taxistas

Entre ellas, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, país socio de esta 39 edición de la feria.

También han estado en la línea de saludo los presidentes de varias comunidades autónomas, entre ellos el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; Asturias, Javier Fernández; Baleares, Francina Armengol; y Canarias, Fernando Clavijo, mientras que el de Andalucía, Juanma Moreno, se ha incorporado minutos después a la comitiva.

Otras autoridades presentes han sido el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras.

A continuación, los reyes han iniciado por el estand de Iberia un recorrido por distintos pabellones de la feria.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí