Fitur Know-how & Export 2015

Internacionalización Turismo

El ministro de Industria apoya la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Fitur Know-how & Export 2015

.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, apoya la internacionalización de las empresas turísticas españolas, ya que, según ha subrayado, España ha desarrollado un valioso know-how turístico que, sin duda, puede y debe ser exportado a otros destinos turísticos en desarrollo, y también a muchos destinos maduros.

.

Soria, que ha inaugurado la III edición de Fitur Know-how & Export, iniciativa de SEGITTUR en colaboración con el ICEX España, Exportaciones e Inversiones, junto con la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la directora de FITUR, Ana Larrañaga, ha afirmado que la internacionalización de las empresas contribuye al éxito de la marca turística de España en el mundo.

La Administración Turística Española es consciente del interés de las  empresas españolas por salir al exterior e identificar nuevas oportunidades de negocio. Por este motivo, Soria ha señalado que el compromiso adquirido en la pasada edición de Fitur Know-how & Export ya es una realidad y ya está disponible la línea de financiación Emprendetur de apoyo a la internacionalización, dotada en su primera fase con 23 millones de euros.

La mayoría de empresas están ligadas a la nueva economía digital con un fuerte componente innovador

En esta tercera edición participan en Fitur Know-how & Export 35 empresas españolas vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico, con temáticas como la gestión hotelera, la consultoría, el desarrollo de aplicaciones turísticas o innovadores sistemas de promoción. La mayoría ligadas a la nueva economía digital con un fuerte componente innovador.

Además, más de cien empresas han solicitado cita en el servicio de asesoría para la internacionalización, que es atendido por expertos de SEGITTUR y del ICEX, quienes están dando respuesta sobre el plan de apoyo del ICEX a las empresas españolas en los mercados multilaterales, ICEXNET, licitaciones internacionales y misiones comerciales.

.

Destinos Turísticos Inteligentes

Otro de los grandes temas de Fitur Know-How & Export son  los Destinos Turísticos Inteligentes, que los visitantes a la zona expositiva tendrán la oportunidad de conocer gracias a un videomapping sobre una maqueta con el que podrán interactuar y ver lo que supone cada uno de los ejes -innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Fitur Know-How & Export cuenta con un amplio programa de actividades en el que además de los destinos turísticos inteligentes se dará la palabra a los emprendedores, quienes contarán algunos de los proyectos más innovadores en turismo que han sido financiados con la línea Emprendetur.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí