FLIC, Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil

El Museu del Disseny de Barcelona es la sede de la décima edición de un certamen que ofrece actividades literarias para toda la familia.

Los días 13 y 14 de marzo, la literatura ocupará diversos espacios del Museu del Disseny de Barcelona. Y es que este centro dedicado a las artes del objeto y del diseño es la sede de la décima edición del FLIC, Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil.

 

Una fiesta del libro para niños/as y jóvenes que, como siempre, invitará a las familias a internarse en un mundo apasionante de historias y personajes que se esconden en los cuentos y novelas.

La norma, en el FLIC, es disfrutar al máximo de la lectura y de un sinfín de actividades organizadas a su alrededor

Precisamente, el tema de la edición son los Personajes Singulares surgidos de la imaginación de las escritoras y de los escritores y que tienen una forma de ser distinta, casi única; personajes que rechazan las convenciones y actúan de acuerdo con sus propias normas. La norma, en el FLIC, es disfrutar al máximo de la lectura y de un sinfín de actividades organizadas a su alrededor.

Por ejemplo, el sábado 14 encontraréis Experiencias literarias, diez instalaciones y actividades insólitas que os mostrarán nuevas fórmulas para vivir la literatura en familia: juegos como el Cadáver exquisito que los surrealistas inventaron para fomentar la creación colectiva (a partir de 7 años); el también tradicional Veo, veo (a partir de 5 años), que jugaréis con libros gemelos, o Aventura literaria (a partir de 4 años), un juego de pistas a través de la colección del museo. Y, también el sábado, los niños y niñas podrán participar en dos talleres: el Taller de retratos con Quimigramas les propondrá retratarse utilizando solo materiales fotosensibles y papeles fotográficos, mientras que el Taller de Esencias Singulares les hará imaginar el olor de una bruja o de un gigante, para que creen sus propias fragancias.

En cuanto a la Feria de Creación Literaria (viernes y sábado), os descubrirá las novedades más destacadas del mercado editorial para niños y jóvenes, con presentaciones y otras actividades gratuitas.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 13 Marzo 2020

Fecha fin: Sábado, 14 Marzo 2020

Para toda la familia

Horarios: Viernes, 10 a 20 h. Sábado, 10 a 14 h y 15 a 19 h.

Lugar: Museu del Disseny de Barcelona

Precio: 3,50 € (talleres), 6,50 € (experiencias literarias). Feria de Creación Literaria, entrada gratuita.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí