Focus Suiza en la Academia de Cine

Dentro del Festival 'Cine por Mujeres', la institución exhibirá seis producciones suizas de directoras reconocidas internacionalmente / AC

La cinematografía suiza cuenta con directoras, que pese a disponer de presupuestos menos significativos y percibir menos honorarios por su labor que los hombres, son muy reconocidas internacionalmente, tanto en el terreno de la ficción como en los documentales.

 

AC / Estas profesionales son las protagonistas de Focus Suiza, sección del Festival ‘Cine por Mujeres’ dedicada este año al país helvético que este martes comienza en la Academia con una clase magistral de Nadia Dresti. La directora de Locarno Pro y de la Film Comission de Ticino impartirá la conferencia ‘El acceso de las mujeres a los mercados de cine’, a las 16:00 horas.

Estas profesionales son las protagonistas de Focus Suiza, sección del Festival ‘Cine por Mujeres’ dedicada este año al país helvético

Dentro de Focus Suiza, que se realiza en colaboración con la embajada de Suiza en España, se exhibirá El orden divino, de Petra Volpe –cinta premiada en los festivales de Tribeca, Gijón, Zürich y Ginebra que se presentará el 27 de marzo, a las 16:00 horas. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se emitirá Vakuum, de Christine Répond, que obtuvo reconocimientos en los certámenes Cinemajove y de Zürich. Tras el pase, Répond mantendrá un encuentro con el público, moderado por Elena Manrique.

Sketches of Lou, dirigida por Lisa Blatter –mejor actriz en el Festival de Ginebra– y Diary of My Mind, de Ursula Meier, con Fanny Ardant, son las películas del día 28, a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Por último, el viernes 29 será la jornada de Blue My Mind, de Lisa Brühlmann –galardonada en los festivales de Zürich, Alemania, Austria y Roma– y Chris The Swiss, de Anja Kofmel, a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente.

La segunda edición de ‘Cine por mujeres’ pone el foco en Suiza como ejemplo de buenas prácticas, por el resultado de sus recientes políticas de igualdad de género

Promovido por mujeres y hombres que quieren contribuir a la visibilidad del trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones, la segunda edición de ‘Cine por mujeres’ pone el foco en Suiza como ejemplo de buenas prácticas, por el resultado de sus recientes políticas de igualdad de género como criterio en las ayudas públicas, implementadas por la Oficina Federal de Cultura del Gobierno mediante el programa: “La question du genre dans l’encouragement du cinema”– 2016/2020. El porcentaje de películas suizas realizadas por mujeres que recibían ayudas públicas era en 2013 del 20%. Cuatro años después de la implementación de dichas políticas, las películas realizadas por mujeres que recibieron ayudas fueron un 35%.

 

Más información:

Entrada libre con invitación hasta completar aforo. Las entradas a entregar en cada pase se ajustarán al aforo disponible en cada una de las sesiones. Una vez iniciada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.

Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de la exhibición en la sede de la institución en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 horas y la otra mitad a las 17:00 horas. Máximo dos invitaciones por persona. La Academia de Cine se reserva el derecho de admisión.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí