Formación de trasplantes en España

El Master cumple este año su séptima edición y por él han pasado alumnos de todos los países de Latinoamérica de habla española y portuguesa.

La Organización Nacional de Trasplantes empieza la formación de 37 profesionales iberoamericanos que exportarán el modelo español a sus países de origen

.

trasplantes_editedLos datos del Registro Mundial de Trasplantes, que gestiona la ONT, muestran desde que se puso en marcha en 2005, que la tasa de donación en Latinoamérica se ha incrementado en un 20%.

El Master Alianza constituye un ejemplo de colaboración de todo el sistema sanitario español para conseguir implantar en el resto del mundo el modelo español de trasplantes. Junto con la ONT,  en él participan 33 hospitales y gran parte de los profesionales de todas las Comunidades Autónomas que realizan trasplantes.

.

El programa de formación consta de varias partes:

Una estancia en la sede central de la ONT, en Madrid.

Un seminario sobre entrevista familiar.

Un curso general de coordinación (en Barcelona, Alicante y Granada).

Y una estancia en uno de los hospitales con programas de donación de órganos.

Desde hace  2 años, el Master también incluye un curso específico de Gestión de la calidad y seguridad en bancos de tejidos, dirigido por el coordinador de trasplantes de Galicia, Jacinto Sánchez. Los alumnos de esta parte del curso se entrenarán en centros de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.

Brasil, Argentina y Perú son, por este orden, los países con mayor número de alumnos en la presente edición.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí