El foro se inscribe en el marco de la asamblea anual 2011 de Unistock Europe, la asociación europea de almacenistas portuarios de granos, cereales y sus derivados.

Santander será la capital mundial de la actividad agroalimentario-portuaria

Del 15 al 17 de septiembre.

.

Unistock Europe, la Asociación Europea de Operadores Portuarios de Graneles Agroalimentarios, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP), y Arizon Abogados SLP celebrarán el día 16 de septiembre un “foro profesional” especializado en agro-logística.

“Unistock Europe”, asociación internacional que agrupa a los más importantes operadores del tráfico de productos agroalimentarios presentes en los principales puertos europeos que manipulan este tipo de mercancías, convertirá por unos días a Santander en la capital de la actividad Agroalimentario-Portuaria.

El evento, que congregará a más de 40 profesionales provenientes de Finlandia, Holanda, Alemania, Suiza, Polonia, UK, España, etc, cuenta con un programa de actividades que incluye, a modo de foro profesional especializado, un conjunto de conferencias de carácter técnico en las que se tratarán temas de actualidad e interés para el sector.

Además de los socios de Unistock, atenderán las sesiones representantes de la Comisión Europea a cargo de la Política de Transporte Marítimo, de la Asociación Mundial de Terminales de Graneles Secos (DBTG 5) y de la Asociación Norteamericana de Exportadores de Grano (NAEGA 6).

El evento se celebrará entre los días 15 y 17 de septiembre, y tendrá como sede operativa el recinto de la Península de la Magdalena. Así, la Asamblea Anual de socios se llevará a cabo en la tarde del día 15 en las instalaciones del Faro de la Cerda, sede del Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria; mientras que el “foro profesional” se celebrará durante la mañana del día 16 en el Palacio de la Magdalena, sede de las actividades de la UIMP en Santander. El día 17 estará dedicado a diversas visitas de los ponentes y congresistas a lugares de interés cultural y turístico de la región.

El Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria (CITAP) es una iniciativa de excelencia en el ámbito de la gestión de capital intelectual, de proyección internacional y vocación latinoamericana, comprometida con las necesidades del sector portuario en materia de generación, aplicación y difusión de conocimiento en aquellas áreas de actividad propias del mismo.

CITAP nace en septiembre de 2009 como resultado del Convenio de Colaboración suscrito por la Universidad de Cantabria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Puertos del Estado, el Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria de Santander.

Share