El Fórum Europa se ha celebrado hoy en el Hotel Ritz de Madrid

Rajoy: “Los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos y hemos asegurado la estabilidad de toda la Unión Europea”

.
El presidente ha afirmado en el Fórum Europa que los esfuerzos de los españoles han permitido revertir la situación económica y garantizar que la Unión Europea siga siendo una fuente de prosperidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que la crisis por la que ha atravesado el proceso de integración europea se va a aprovechar para dar un salto de calidad en ese proyecto. “Saldremos más fuertes, más unidos y más sabios que antes”, ha asegurado en su intervención en el Fórum Europa, al que ha asistido para presentar al expresidente del Eurogrupo Jean Claude Juncker.

El jefe del Ejecutivo ha destacado los esfuerzos realizados por los españoles en los últimos dos años y medio para demostrar que “la Unión y el euro son nuestro camino presente y nuestro horizonte de futuro”. “Los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos y, con ello, también hemos asegurado la estabilidad de toda la Unión Europea y hemos garantizado que Europa va a seguir siendo nuestra fuente de prosperidad de hoy y de mañana”, ha sostenido.

.

Reformas y más integración

El presidente ha recordado que el Gobierno, ante la “situación crítica” que se encontró, tuvo que poner en marcha importantes medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales para evitar la pérdida de soberanía económica que hubiera supuesto un “rescate”, corregir los desequilibrios y sentar unas bases sólidas para un crecimiento sostenible y creador de empleo.

El Gobierno, ha añadido, propuso además un plan de acción europeo para impulsar también desde la Unión reformas estructurales, restaurar la financiación -especialmente de las pymes- y avanzar hacia la unión bancaria y una mayor integración fiscal, económica y política.

“Hoy podemos decir que empezamos a ver los resultados de nuestros esfuerzos”, ha dicho Rajoy, quien ha destacado que la economía española vuelve a contar con la confianza internacional y ya crece y crea empleo. “Aunque tenemos todavía muchos desafíos por delante, nuestro futuro ya no está definido por la incertidumbre, sino que se ha abierto a una nueva confianza”, ha asegurado.

Share