Fotografías sin secretos

Esta aplicación explora el contenido de una fotografía, como por ejemplo el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, y automáticamente busca la información relevante sobre este tema y las últimas noticias

Una aplicación muestra toda la información relevante de una fotografía a través de Internet

.

El Microsoft Cloud AI Research Challenge invitó a investigadores, estudiantes, académicos y empleados de organizaciones públicas y privadas, a crear aplicaciones de inteligencia artificial utilizando al menos uno de los servicios de soporte de inteligencia artificial de Microsoft, incluido Azure Machine LearningCognitive ServicesData Science VMBatch AIBot Framework y otros.

.

UPF / A continuación Microsoft Cloud AI Research Challenge lanzó una convocatoria de presentación de proyectos con el reto de mostrar qué servicios Microsoft resuelven mejor problemas complejos. De todas las propuestas recibidas provenientes de todo el mundo, el jurado escogió seis finalistas a su vez ganadores de alguno de los premios de la convocatoria y que se distribuyeron entre dos primeros premios, un segundo y tercer premios e incluso el jurado decidió otorgar dos cuartos premios.

Con Pic2News, tan solo es necesario tomar una fotografía desde un móvil o seleccionarla de la galería de fotos del dispositivo

Uno de los dos primeros premios grand prize  dotado con USD25.000 cada uno, ha sido para la app Pic2News, desarrollada por Soner Sukru Altin, doctorando del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) de la UPF, y Nazire Aslan.

Esta aplicación explora el contenido de una fotografía, como por ejemplo el Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, y automáticamente busca la información relevante sobre este tema y las últimas noticias a través de Internet. Tan solo es necesario tomar una fotografía desde un móvil o seleccionarla de la galería de fotos del dispositivo. Esta aplicación está disponible para web y plataformas iOS.

Soner Sukru Altin está realizando su tesis doctoral dentro del Grupo de Investigación Ciencia Web y Computación Social, bajo la dirección del profesor Ricardo Baeza-Yates.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí