Frida Kahlo, la vida de un mito

Estreno mundial en el Ideal Centro de Artes Digitales de una exposición inmersiva dedicada a la pintora mexicana.

El primer día de diciembre el Ideal Centro de Artes Digitales inaugurará la exposición Frida Kahlo, la vida de un mito. Barcelona será la primera ciudad en la que se podrá admirar esta muestra que combina artes digitales, proyecciones de gran formato y realidad virtual, sin dejar de lado los entornos expositivos clásicos.

 

Es un proyecto elaborado por Layers of Reality, Minoría Absoluta y Magma Cultura que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. De momento hay entradas a la venta hasta el 27 de febrero, pero no sería de extrañar que, en función del éxito que tenga, esté más tiempo: su predecesora en este espacio situado en el barrio del Poblenou, la dedicada a Gustav Klimt, ha estado siete meses abierta al público.

Un proyecto cultural espectacular y pensado para todas las franjas de edad, y que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas, en este caso de Frida Kahlo

Quien visite la exposición se encontrará con una propuesta que tiene proyecciones inmersivas de gran formato con más de 1000 metros cuadrados de pantalla, experiencia con gafas de realidad virtual, diferentes espacios expositivos y otras herramientas interactivas. Un proyecto cultural espectacular y pensado para todas las franjas de edad, y que permite al espectador sentirse dentro de las pinturas, en este caso de Frida Kahlo (Coyoacán, Ciudad de México, 1907 – 1954). El motivo de la elección de la artista mexicana para esta exposición la explica la organización en el programa de mano: «En pleno siglo XXI, la vida de Frida Kahlo atrapa, sorprende, sensibiliza e inspira a través de los recuerdos y las anécdotas que desvelan a una mujer capaz de sobreponerse a las adversidades gracias a su fortaleza, rebeldía y talento». Frida Kahlo, la vida de un mito hace una aproximación a su obra, pero también a su vida, marcada por la poliomielitis, un grave accidente de tráfico, y su relación con el también artista Diego Rivera.

Más información y entradas en este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.