Alejandro Vargas es un pianista cubano afincado en Santiago de Compostela desde 2009

Alejandro Vargas Trío, en el festival Imaxinasons

Con la Fundación SGAE

.

La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial en Galicia, está desarrollando Galicia Creativa , un programa que tiene como objetivo apoyar la carrera de músicos emergentes entre los creadores gallegos y que cuenta con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC, Xunta de Galicia). Como parte de este proyecto, Alejandro Vargas Trío ofrece un concierto de acceso gratuito en Vigo dentro de la programación del festival Imaxinasons. La cita es este jueves,6 de julio, a las 23:00 horas en la calle Londres de la ciudad olívica.

.

SGAE / Alejandro Vargas es un pianista cubano afincado en Santiago de Compostela desde 2009. Tras liderar proyectos musicales como Descarga ao Vivo y Miniaturas de Eugenio Granell. Música revelada, nos muestra ahora su trío de jazz, que ha ganado el certamen Galicia Creativa en este género. En esta formación, los estándares del jazz y de la música popular cubana son llevados a la estética de la improvisación libre, incorporando diferentes objetos sonoros que enriquecen su lenguaje, sonido y representación.

Alejandro Vargas ha ganado el certamen Galicia Creativa en el género de jazz

Alejandro Vargas ha ganado el certamen Galicia Creativa en el género de jazz

.

Cada concierto de Alejandro Vargas Trío es toda una experiencia que cautiva al público desde el primer minuto con su espectacular técnica instrumental y la gran sensibilidad en el tratamiento de los temas. Componen la formación Alejandro Vargas (piano), José Manuel Díaz (contrabajo) y L.A.R. Legido (batería).

El ganador del certamen ‘Galicia Creativa’ ofrece un concierto de acceso gratuito en Vigo este jueves, 6 de julio

.

Filosofía de ‘SGAE Galicia Creativa’

Según explica el músico Juan Rivas, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, “la Fundación SGAE quiere mostrar una especial sensibilidad con los autores emergentes; aquellos a los que, en estos tempos críticos, cuesta más encontrar los resortes para divulgar su trabajo”. Rivas recuerda que “ Galicia Creativa es un proyecto largamente estudiado por el Consejo Territorial gallego y que responde, por una parte, a la gran oferta de músicos y formaciones de nuevos autores de calidad en esta Comunidad, pero también a la situación difícil en la que se encuentra mucho de ese talento por la recesión económica y por la falta de oportunidades”.

Consciente de las dificultades que supone iniciar una carrera musical, la Fundación SGAE impulsa en esta primera edición de Galicia Creativa el desarrollo de valores musicales en el territorio gallego, facilitando la grabación y promoción de los autores/artistas emergentes del territorio en los géneros pop-rock, jazz y tradicional-folk.

.