Gastro Cultura en Barcelona

El Hotel Casa Fuster organiza una lectura pública de El Quijote y ofrece un menú especial que representa a los protagonistas de la leyenda que rodea a Sant Jordi

Lecturas públicas de El Quijote y gastronomía de lujo para celebrar Sant Jordi en un año muy especial

.

Sant Jordi, patrón de Cataluña, viste a las ciudades de la Comunidad en torno a una temática: el libro y la rosa. Cada vez más, la cultura y el amor se entrelazan en esta celebración del día 23 de abril con más de cinco siglos de historia, aunque la elección del Día del Libro corresponde a 1929, fecha que coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia y la literatura, como son Shakespeare o Cervantes. 

.

Lectura del Quijote en Casa Fuster

Por un lado, el Hotel Casa Fuster, haciendo coincidir este día con los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, organizará una lectura de El Quijote, los días 22 y 23, abierta al público de la ciudad que quiera disfrutar de una jornada literaria en el entorno modernista inigualable que ofrece el Café Vienés.

El Hotel Casa Fuster organizará una lectura de El Quijote, los días 22 y 23, abierta al público de la ciudad 

Todos aquellos visitantes que lo deseen podrán aportar su lectura y disfrutar de condiciones especiales durante la temporada 2016 en el hotel o su café, lugar donde el jazz cobra protagonismo las noches de jueves en un entorno con columnas de mármol digno de admirar. El espacio de Casa Fuster también será el lugar donde la noche del 22 se entreguen los Premios Continuará de TVE, evento multitudinario que reúne a medios de comunicación, ciudadanos de Barcelona y escritores de renombre del panorama literario nacional.

Asimismo, este establecimiento, símbolo del modernismo en Barcelona, regalará libros y rosas a los clientes que se alojen entre las paredes de este emplazamiento que cuenta con categoría de 5 estrellas Gran Lujo Monumento, en donde siempre se encuentra sensibilidad e interés por fomentar la lectura, la música o la mejor gastronomía de vanguardia.

En esta línea, las cocinas de Galaxó, el restaurante enclavado en el Principal del Hotel, ofrecen una perspectiva vanguardista de San Jordi y el Dragón, con una oferta gastronómica de lo más evocadora, emulando visualmente a los protagonistas de la leyenda, con un Mil hojas de foie que representa la obra en sí, una Ensalada de Bogavante con pipeta de pimientos rojos que simboliza al Dragón, un Escudo impreso en un delicioso solomillo con gratén y una simbología de La Rosa que se reproduce a través de un exquisito Mousse de Frambuesas que pone el colofón final a este menú con inspiraciones quijotescas.

.

 “Paurales d´amor” en el Hotel Barcelona Center

Los hoteles de la Cadena Center de Barcelona rinden homenaje a la celebración de este día y sus protagonistas.

La perspectiva vanguardista de la leyenda de San Jordi se refleja también en la propuesta gastronómica del Hotel Barcelona Center, que ofrece un viaje que abarca desde el color rojo intenso de la rosa hasta el verde del dragón. Con una combinación de los productos de temporada de la tierra, el menú compuesto por un Saquito de Pulpo asado con mazorcas de maíz aromatizado a la vainilla o una exquisita Presa Ibérica con cremoso de patata y una Sopita de chocolate amargo de postre, va acompañado de las “Paraules d´amor” de Joan Manuel Serrat, en una ambiciosa oda a los sentidos creados en los fogones de Balmes 103, con el Chef Manuel Calvo Romero como protagonista.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí