Contará con la participación de Josep Roca en una sesión magistral inaugural

La cocina y la gastronomía catalanas se presentan en Argentina en el “CATenBA 2013”

.

Reconocidos y prestigiosos cocineros catalanes y argentinos compartirán programa y escenario durante 3 días en la primera edición del “CATenBa”, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Buenos Aires, y que también contará con la participación de Josep Roca en una sesión magistral inaugural.

El evento, también contará con la presencia del artista Javier Mariscal que inaugurará una exposición sobre la historia de la cocina catalana, creada especialmente para este acontecimiento.

Del 21 al 23 de septiembre en Buenos Aires

La cocina catalana estará representada por Marc Gascones (Restaurante Els Tinars, galardonado con 1 estrella Michelin), la cocinera catalana-argentina Jimera Pérez Apellániz (Restaurante Las Riera de Sant matí Vell), el cocinero Jordi Rollan (Restaurante La Vicaría de Espinavessa), y el maestro pastelero Jordi Sans (Pastelería Sans de La Bisbal).

El sumiller Josep Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, asiste también al acontecimiento para participar activamente en el acto inaugural con la sesión magistral que versará sobre “El Celler de Can Roca, una historia de la cocina catalana”.
Por su parte, la cocina y la gastronomía argentinas están encabezadas por la prestigiosa y popular cocinera Soledad Nardelli, y por los cocineros Diego Gera, Manuel Ausejo, Luciano Nanni y la maestra pastelera Regina Baena.

Paralelamente, el artista Javier Mariscal participará en esta edición con la exposición de sus dibujos, titulada “Cataluña: sabores con historia” que, sobre el guión de la Catedrática de Historia María Ángeles Pérez Samper ha sido creada especialmente para este acontecimiento, y que se inaugurará a la Usina del Arte de Buenos Aires el mismo día del inicio del “CATenBA”-

“CATenBA 2013” es la primera edición de un programa de actividades culinarias, gastronómicas y culturales, que propicia la interacción y la sinergia entre reconocidos y prestigiosos profesionales catalanes y argentinos.

Ideado y dirigido por la empresaria gastronómica catalano-argentina Luz García Elorrio, la presente edición se ha organizado con la colaboración y apoyos del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la Diputación de Girona, la Agencia Catalana de Turismo, y por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.