‘Gaudí y Jujol. Del Park Güell en la Finca Sansalvador’

El itinerario tiene una duración de dos horas y media aproximadamente, y comenzará el Park Güell.

El barrio de la Salut y parte de la antigua villa de Gràcia fue uno de los espacios elegidos por la burguesía y las élites barcelonesas para construirse la segunda residencia y así poder escaparse de la ciudad durante unos días.

 

Esta zona, sin embargo, también era un lugar de recreo para las clases trabajadoras, por lo que su gran popularidad por toda la sociedad hizo que se construyeran muchos edificios e instalaciones en la época de oro del Modernismo. Un itinerario organizado por el Museo de Historia de Barcelona en colaboración con B:SM, os explicará la historia de esta parte de la ciudad.

Grandes casas del cambio de siglo, y algunas trazas de los conflictos y las contradicciones tan características de la metrópoli moderna que ya estaban presentes durante los años de la industrialización

Gaudí y Jujol. Del Park Güell en la Finca Sansalvador, como se denomina la ruta, os paseará por los barrios de la Salut y las calles de la antigua villa de Gràcia para conocer dos proyectos de viviendas de inicios del siglo XX realizados por dos de los arquitectos más reconocidos del momento: Antoni Gaudí y Josep Maria Jujol. Así, descubriréis grandes casas del cambio de siglo, y algunas trazas de los conflictos y las contradicciones tan características de la metrópoli moderna que ya estaban presentes durante los años de la industrialización.

Gaudí y Jujol. Del Park Güell en la Finca Sansalvador se hará en dos fechas, el 10 de julio a las 18.30 horas y el 8 de septiembre a las 11.00 horas. El itinerario tiene una duración de dos horas y media aproximadamente, y comenzará el Park Güell.

Es una actividad totalmente gratuita. Hay que reservar vuestra plaza en la web del MUHBA.

 

Más información:

Fecha: Miércoles, 10 Julio 2019

Fechas especiales de apertura:

Domingo, 8 Septiembre 2019

Horarios: 10/07 18.30 h, 08/09 11.00 h

Lugar: Inicio en el Park Güell

Precio: Gratuito

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí