Género y tecnología en la Noche Europea de los Investigadores

Noche Europea de los Investigadores en Madrid

Género y tecnología. Eso son dos de los conceptos en torno a los cuales la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) articula las actividades de divulgación del I+D+i en el marco de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2018 que celebrará el viernes 29 de septiembre.

 

Durante dicha jornada, en horario de mañana en el Auditorio del campus de Leganés, tendrá lugar un evento dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato. En él varias investigadoras de la UC3M realizarán demostraciones sobre sus trabajos científicos en los ámbitos de la bioingeniería, la informática, la robótica y la tecnología sensorial. Además, tendrá lugar un espectáculo de “teatro foro” sobre mujeres y ciencia de la mano de la compañía The Cross Border Project.

Estas actividades se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Por la tarde, a las 19.30 en el campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M, tendrá lugar una mesa redonda con la intervención de académicos, artistas, científicos y tecnólogos para abordar distintos aspectos de la relación entre género y tecnología. Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales en una improvisada sala de cine en el interior del campus, además de encontrar actividades divulgativas relacionadas con proyectos europeos de I+D+i  de la UC3M relacionados con el Big Data, las comunicaciones inalámbricas para robots, las science shops o un sistema que simula el comportamiento humano.

Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones audiovisuales en una improvisada sala de cine

Estas actividades se enmarcan en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, un proyecto que incluye numerosas actividades gratuitas de divulgación científica y que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación e Investigación y coordinado por la Fundación Madri+d.

El proyecto está financiado por la Unión Europea (UE) dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE (Acciones Marie Sklodowska-Curie) bajo el acuerdo de subvención número 818.528. Sus principales objetivos son: acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad; fomentar la las vocaciones científicas entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor.

 

Información práctica de las actividades:

  • Título de las actividad: Género y Tecnología
  • Organiza: Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M
  • Lugar de celebración: Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M
  • Horario: 18 a 21.30h
  • Asistencia libre hasta completar aforo
  • Dirigido a público general
  • Más información: www.uc3m.es/nocheinvestigadores2018
  • Título de las actividad: La I+D+i a escena
  • Organiza: Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M
  • Lugar de celebración: Auditorio del campus de Leganés de la Universidad
  • Horario: 10.30 a 12.00h
  • Es necesario reserva: sí, a partir del 17 de septiembre a través de la web
  • Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos
  • Más información: www.uc3m.es/nocheinvestigadores2018

 

Más información:

Fecha de Inicio:18:00 del 29 de septiembre de 2018

Fecha de Fin:29 de septiembre de 2018

Lugar de celebración:Comunidad de Madrid, Madrid, Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M

Entidad organizadora:Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí