Geolodía 2022

 

El fin de semana del 7 y 8 de mayo vuelve el Geolodía, el gran evento anual de divulgación geológica organizado por la Sociedad Española de Geología (SEG) con el apoyo de numerosas entidades, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cita ofrece recorridos geológicos gratuitos y abiertos a todos los públicos en cada una de las 50 provincias españolas, además de diversas actividades virtuales: videorutas geológicas, geolocharlas y hasta un videojuego.

Quienes asistan a las excursiones presenciales podrán descubrir la estrecha relación entre geología y vida cotidiana a través de originales y sorprendentes propuestas, como bucear en un mar de cientos de millones de años en Córdoba, visitar un cementerio de elefantes en Ciudad Real o seguir las huellas de los Neandertales en Huelva. Otras de estas citas invitan al público a buscar pistas geológicas para salir de un laberinto de paisajes y colores (Ávila) o a comprender la importancia del suelo en el sabor del vino (Navarra) o las cosechas de garbanzos (Segovia).

 

Divulgación geológica ‘online’

Entre las iniciativas online figuran los Geolodías especiales, cuatro excursiones en formato vídeo que proponen estudiar los volcanes submarinos de Canarias a bordo de un buque oceanográfico, conocer los secretos geológicos de la Luna, disfrutar de una crónica de la reciente erupción de La Palma y averiguar cómo se han formado el petróleo y el gas natural. El Geolodía también incluye Geocharlas virtuales, que la SEG ofrece desde finales de abril en su canal de Youtube, y, como fin de fiesta para un mes de mayo geológico, el estreno del videojuego “Game of Stones”.

El Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), International Association of Sedimentologists (IAS), AEPECT, Repsol y varias decenas de instituciones y empresas más.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí

Ver más

  • Responsable: Eva Serra Sánchez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.