Glamur y decadencia en la galería Gothsland

La Jove decadent, de Ramon Casas

Glamur y decadencia, dos conceptos que parecen opuestos, pero que juntos toman el sentido de “moderno”. Estas eran las dos caras de un movimiento artístico y social de finales del siglo XIX y principios del XX, momento en que se originó el concepto de modernidad en Barcelona.

 

Estas dos miradas se encuentran plasmadas en la exposición que la galería Gothsland presenta hasta el 27 de marzo, con el título ‘Glamour & Decadència. L’origen de la Modernitat’. Para esta exposición hay dos cosas indispensables. Por un lado, Els Quatre Gats, el lugar físico donde se reunían artistas, pensadores y otras personas de las altas esferas y donde se empezó a concebir el movimiento. Por otro lado, la Jove decadent, la imagen de Ramon Casas que representa a la modelo Madeleine de Boisguillaume.

La exposición consta de una selección de 25 obras. Hasta el 27 de marzo podéis visitar la exposición que muestra las dos caras de la modernidad

La exposición consta de una selección de 25 obras, de entre las que destacan A la taverna y Bones noves, de Lluís Graner; El sortidor del monestir (Sant Jeroni de la Murtra), de Eliseu Meifrén; ¡CU-CUT!, de Gaietà Cornet, y Bicyclistes, de Francesc Xavier Gosé. Unas obras que conforman una muestra llena de las tensiones entre la decadencia que se arrastraba en la época y una mirada más glamurosa que comenzaba a nacer.

Puede visitarse gratuitamente dentro del horario del centro, de lunes a sábado, de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h.

 

Más información:

Fecha inicio: Viernes, 5 Marzo 2021

Fecha fin: Sábado, 27 Marzo 2021

Horarios: De lunes a sábado, de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h

Lugar: Galería Gothsland

Información

Gratuito, con aforo limitado

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí