Goldmund Quartett da cuerda al verano del Palau de la Música

La premiada formación interpretará, el 13 de julio, obras de Haydn, Tabakova y Mendelssohn.

 

Florian Schötz (violín I), Pinchas Adt (violín II), Christoph Vandory (viola) y Raphael Paratore (violonchelo) forman Goldmund Quartett, cuatro músicos que, a pesar de su juventud, ya han llevado su talento desde Australia hasta Estados Unidos y desde China hasta Noruega, y han obtenido distinciones como el premio a la mejor interpretación de un cuarteto de cuerda en el Concurso Internacional de Cuerdas de Wigmore Hall de 2018, o el premio Karl-Klinger del Concurso Internacional de Música ARD 2016 de Múnich.

Precisamente en 2016 hicieron su debut discográfico, con un álbum con composiciones de Joseph Haydn, y dos años más tarde dedicaron su nuevo trabajo a piezas de Shostakovich. Este verano tendremos la ocasión de escucharlos en el Palau de la Música. Será el 13 de julio, a las 20 h, en un concierto que forma parte de los ciclos Estiu al Palau y European Concert Hall Organisation (ECHO) Rising Stars.

En el recital del templo modernista, Goldmund Quartett interpretará partituras de Haydn, Tabakova y Mendelssohn. Del primero, atacará el Cuarteto en fa menor, op. 20, núm. 5. De la joven compositora Dobrinka Tabakova, llevará al escenario The Smile of the Flamboyant Wings, un encargo realizado en 2019 por la ECHO Rising Stars, la Philharmonie de París y la Festspielhaus de Baden-Baden. Finalmente, del compositor romántico de Hamburgo, sonará el Cuarteto núm. 6, en fa menor, op. 80.

 

Más información:

Fecha: Lunes, 13 Julio 2020

Horarios: 20 h

Lugar: Palau de la Música, Barcelona

Información: 25 €

Para más información y entradas, consultad este enlace.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí