Google lanza Map Maker en Estados Unidos

Esta herramienta ya existía en países como India, Rumania y otros 181 países, en donde los mapas que existían no eran lo suficientemente precisos o estaban incompletos.

Map Maker permite que los usuarios agreguen información local a los mapas

.

En India y Rumania, rápidamente después de que Map Maker fuera lanzado, los mapas empezaron a ser más precisos y la gente ahora puede encontrar más fácilmente una dirección o usar la geolocalización.

Algo parecido quiere Google que suceda en los Estados Unidos. Por supuesto, a un nivel más local.

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de usuarios en Internet. Así que los mapas que ya existen en Google, son muy buenos. Sin embargo, hay información incompleta en locales comerciales o lugares apartados. Además de que, como en cualquier sitio, tienen datos erróneos o no actualizados.

Con Map Maker, la gente que conoce un lugar, puede modificar un mapa para completar la información o actualizarla. Lo que puede traer como consecuencia que las búsquedas locales en mapas, sean más específicas y contengan mucha más información útil.

Los cambios realizados por la gente, son evaluados por un algoritmo para prevenir errores. En la medida en que una persona edita, va ganando reputación a los ojos de Google y entonces se le permite hacer cambios en las ediciones de los demás o corregir errores de otros.

.

Noticia patrocinada por EducaciOnline

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí