La compañía dice que han decidido abrir el Campus en Madrid porque cree que el espíritu emprendedor español se está consolidando cada vez con más fuerza

Google abrirá un campus para fomentar la creación de ‘start-ups’ en Madrid

.

El gigante de Internet Google ha anunciado hoy el lanzamiento de un campus para emprendedores en Madrid en 2015. El objetivo, según la firma de Mountain View, es apoyar la creación de start-ups y dar a los emprendedores un espacio en el que puedan aprender, conectar y desarrollar sus ideas.

.

SINC / Google quiere aprovechar el talento español, por ello, ha decidido lanzar el próximo año un campus para emprendedores en Madrid. Esta firma que tiene el record de compra de start-ups en el mundo, ya que lleva adquiriendo una media de una empresa tecnológica al mes desde 2010, va a empezar a abonar el terreno en España a través de esta iniciativa.

“Google comenzó su andadura en un garaje, de manera que para nosotros, apoyar el desarrollo de las star-tups es parte de nuestro ADN”, dice la empresa en un post en su web oficial en el que anuncia estos planes.

La empresa californiana ha informado también de sus planes de abrir nuevos campus en Varsovia, Sao Paulo y Seúl. “Los emprendedores en el Campus de Madrid se beneficiarán de esta red global que incluye un plan intercambio llamado Campus exchange, que les permitirá acceder a espacios de trabajo en distintas parte del mundo dentro del programa Google para Emprendedores”, explica su directora Mary Grove.

En estos espacios se ofrece a los emprendedores “lugares donde aprender, conectar y desarrollar ideas”

En estos espacios se ofrece a los emprendedores “lugares donde aprender, conectar y desarrollar ideas. También habrá mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, empresarios experimentados y empleados de Google”, dice la empresa.

La compañía tiene previsto desarrollar programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y “múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google”.

Google también dice que han decidido abrir el Campus en Madrid porque cree que el espíritu emprendedor español se está consolidando cada vez con más fuerza. “Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa”, agrega la firma.