‘Grec en abierto’

Teatro comunitario y música en línea en el ‘Grec en abierto’

 

El Grec en abierto nos presenta una experiencia de teatro comunitario con personas de edad del barrio del Raval que, a causa de las circunstancias que vivimos, ha adoptado la forma de una creación audiovisual para ver en línea. Paralelamente, betevé retransmite algunos espectáculos y conciertos del Grec previament grabados.

 

La creación audiovisual se titula Souvenirs. Vol. II. Els aterrits, els revoltats y se puede ver en línea desde el 24 y hasta el 30 de julio.Es una de las propuestas del Grec en abierto, la sección del Grec Festival de Barcelona que explora maneras alternativas de acercar el hecho escénico a los espectadores y espectadoras. Nacida de la situación excepcional que hemos vivido en los últimos meses y que ha obligado a buscar alternativas a los montajes en escenarios convencionales, esta sección del Grec ha generado fórmulas especialmente interesantes que iban desde rutas teatrales y poesía por teléfono a creaciones audiovisuales que parten del teatro, como en este caso.

El documento audiovisual que podremos ver en línea forma parte de hecho, de una programación más amplía del Antic Teatre

El documento audiovisual que podremos ver en línea forma parte de hecho, de una programación más amplía del Antic Teatre. Bajo el título genérico de Jornadas Antifascistas en el Antic Teatre, el escenario de la calle de Verdaguer i Callís ha organizado charlas, talleres, conferencias performativas y muchas actividades más dedicadas a denunciar la situación política en el Brasil de nuestro tiempo, pero también a recordar regímenes autoritarios como la dictadura franquista.

Lo hace Souvenirs. Vol. II. Els aterrits, els revoltats. Ya hace unos años que el Antic Teatre acoge experiencias de teatro comunitario con la gente mayor de Ciutat Vella y este año iban a presentar una propuesta dirigida por Marta Galán Sala sobre las huellas que dejan dictaduras como la franquista en la gente que las sufre.

Como el proyecto no se ha podido convertir en un montaje en vivo a causa de la crisis de la covid-19, finalmente ha tomado la forma de una creación audiovisual que se puede consultar en la red. Ya veréis que los y las protagonistas son la gente de edad del Raval pero, a veces, también sus nietas.

El montaje, ahora convertido en audiovisual, emplea testimonios, documentos y objetos del pasado para hacer lo que denominan “arqueología de lo cotidiano”. Haced clic en el enlace que encontraréis aquí a partir del viernes, 24 de julio, y lo veréis.

Recordad, además, que betevé ejerce como medio de comunicación del Grec Festival de Barcelona, y que ha grabado conciertos y espectáculos que irá emitiendo próximamente, entre ellos cuales el concierto de Manel que se grabó el pasado 7 de julio y que se emite por la emisora de televisión local el lunes, 20 de julio. Consultad este enlace para ver el resto de retransmisiones previstas.

 

Más información:

Fecha inicio: Lunes, 20 Julio 2020

Fecha fin: Jueves, 30 Julio 2020

Información: En la red

Actividad gratuita

Más información en la web del Grec en abierto.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí