Grecia continúa en la zona euro

Finalmente, el gobierno de Tsipras ha tenido que aceptar condiciones más duras a antes del referéndum

Rajoy: “Grecia sigue en la zona euro, la UE sigue siendo solidaria y le exigirá que cumpla sus compromisos”

.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al término de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro que se ha prolongado desde ayer a las 16 horas hasta hoy a las 8:57, ha manifestado que el acuerdo alcanzado esta mañana tiene por objetivo el crecimiento económico de Grecia y la creación de empleo.

.

​El jefe del Ejecutivo ha explicado que este acuerdo se basa en la solicitud por parte de Grecia de un programa de rescate para los próximos tres años que consiste fundamentalmente en un préstamo por parte de las instituciones.

Dicho programa lleva aparejado el cumplimiento de una serie de obligaciones que han de llevarse a cabo antes de que se apruebe el propio programa. De hecho, este miércoles Grecia  tienen que presentar cuatro proyectos de ley, uno sobre el IVA, otro sobre las pensiones, un tercero sobre la independencia del Instituto Nacional de Estadística griego y uno más en materia de consolidación fiscal.

A juicio del presidente, se ha adoptado una buena decisión

Si el Parlamento heleno lo aprueba, las instituciones europeas comprobarán “si las cosas se han hecho como se han comprometido a hacerlas”, ha dicho Rajoy.

A juicio del presidente, se ha adoptado una buena decisión: “Grecia permanece en el euro, todo lo que se le ha planteado y que se le pide tiene un objetivo, que es el objetivo que de verdad resuelve los problemas, que es el crecimiento económico y el empleo, y eso sólo se consigue con reformas estructurales, como han hecho otros países de la Unión Europea, y, ahora, de lo que se trata es de que todo el mundo cumpla sus compromisos”.

En relación con la creación de un fondo al que se transferirán activos por un valor de 50.000 millones de euros, Rajoy ha explicado que 25.000 de ellos servirán para recapitalizar entidades financieras y el resto se dividirá en dos partes iguales, una se destinará a reducir la deuda pública y otra se dedicará a inversiones productivas.

.

Dejar comentario

Deja tu comentario
Pon tu nombre aquí